• Los Guardianes de la Galaxia 3 destaca entre las películas que se estrenarán el quinto mes del año

En el mes de mayo nuevas películas y documentales llegarán a las salas de cine en Venezuela.

La empresa Cinex estrenará la película Guardianes de la Galaxia 3. Quienes deseen ver este filme pueden comprar su boleto en preventa a través de www.cinex.com.ve.

En Cines Unidos figuran 14 películas entre las que también destacan Guardianes de la Galaxia, la cinta animada Academia de Conejos y la película de sello venezolano La Chica del Alquiler.

En el caso de las salas de cines en Trasnocho Cultural, se podrá disfrutar de películas como: II Tabarro I Pagliacci; La Cenicienta y El Sr Smith va a Washington.

A continuación, los estrenos de mayo en los cines venezolanos:

Cinex y Cines Unidos

Guardianes de la Galaxia 3 (4 de mayo)

Los estrenos de mayo en las carteleras de cine en Venezuela

En esta nueva entrega, dirigida por James Gunn y producida por Kevin Feige, muestra a Star-Lord (Chris Pratt) que se sigue recuperando de la pérdida de Gamora (Zoe Saldaña) y debe reunirse con su equipo para defender el universo.

Si no se completa esta nueva misión, este podría ser el final de los guardianes.

Invisibles (4 de mayo) 

Este documental español, dirigido por Javier Corcuera, Mariano Barroso, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Wim Wenders, habla de la realidad de las personas que viven en las calles y que han sido ignoradas. La película aborda la labor de aquellos que tienden la mano a quienes lo han perdido todo.

Academia de conejos (11 de mayo) 

El filme animado se ambienta en un colegio de conejos. Está cerca de ser Pascua y el huevo dorado será el encargado de decidir quiénes serán los nuevos “conejos líderes”. Sin embargo, al escoger a Max, el huevo cambia de color a negro.

-Cuando ellas quieren más (11 de mayo)

Los personajes de esta película son Diane (Diane Keaton), Vivian (Jane Fonda), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen). Las mujeres llevan un club de lectura a Italia, el viaje de chicas que nunca tuvieron. Pero comienzan a revelarse secretos que convertirán sus vacaciones en una locura.

Amor a primer mensaje (11 de mayo)

Mira Ray (Priyanka Chopra) intenta superar la pérdida de su prometido y empieza a enviar una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono, sin saber que este había sido reasignado a Rob Burns (Sam Heughan), quien es periodista y queda sorprendido.

Al protagonista le es asignado un artículo que deberá escribir sobre la cantante Celine Dion, a quien le pide ayuda para lograr conocer a Mira en persona y conquistarla. 

La chica del alquiler (11 de mayo)

La película de sello venezolano, dirigida por Carlos Caridad Montero, cuenta con la participación de: Daniela Alvarado, Patricia Schwarzgruber, Luis Olavarrieta, Agustín Segnini y Augusto Nitti. 

Se trata de una comedia romántica en la que Lorena (Patricia Schwarzgruber) deja plantado en el altar a Sebastián (Agustín Segnini) y a él se le ocurre buscarla en la casa de playa que alquilaron para la luna de miel. 

Allí conoce a Valeria (Daniela Alvarado), la chica del alquiler, quién se dedica a curar su despecho. Pero aparece la novia con Tomás (Luis Olavarrieta), quien era el padrino de la boda.

Rápidos y Furiosos X (18 de mayo)

La décima entrega de Rápido y Furioso, una de las películas más esperadas de mayo, bajo la dirección de Louis Leterrier, vuelve con Toretto (Vin Diesel) y su familia envuelta en una nueva amenaza. Por lo que estos pelearán contra sus enemigos más poderosos. 

Los estrenos de mayo en las carteleras de cine en Venezuela

Comunión con el Diablo (18 de mayo)

Es una película española de terror, bajo la dirección de Víctor García, que se desarrolla en la década de los años ochenta en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) llega al pueblo con su mejor amiga, Rebe (Aina Quiñones), quien es más extrovertida. 

Juntas van a una discoteca y durante el trayecto de vuelta a casa se encuentran con una muñeca. Allí empieza la pesadilla para ambas.

La Sirenita (25 de mayo)

Otro de los estrenos más esperados del mes es el de la película La Sirenita, un live action del film animado de Disney. 

Cuenta la historia de Ariel (Halle Bailey), hija del Rey Tritón, está cansada de su vida como princesa y su mayor deseo es abandonar el fondo del mar y tener una vida normal en la superficie. 

Algo Incorrecto (25 de mayo)

Esta película argentina habla del regreso de dos mujeres a su ciudad natal. Victoria (Maru Cesanelli) quiere hacer justicia por el abuso sexual a su hermana por parte de un reconocido juez, y Rosario (Eleonora Wexler) retorna para ser protegida por él, quien es su padre. 

La vida de estas mujeres se cruzan de manera inesperada y a partir de allí se desencadena el drama. 

Mi Papá es un Peligro (25 de mayo)

Esta película de comedia fue dirigida por Laura Terruso y narra la convivencia de Sebastián (Sebastián Maniscalco), quien le dice a su papá, papel interpretado por Robert De Niro, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia Ellie (Leslie Bibb). Sin embargo, antes de dar el visto bueno, el padre del protagonista exige pasar un fin todos juntos, incluyendo a la madre de Ellie, quien es una senadora de Estados Unidos, lo que origina un choque de culturas.

Una Historia de Amor Fúnebre (25 de mayo)

Se trata de una comedia venezolana en la que Amelia (Wesly González) regresa del Limbo dispuesta a usar sus poderes en contra de quienes desean frustrar sus planes de volver con su pareja, Camilo (Jonathan Jaimes), quien ahora tiene una relación con Amanda (Melissa Mendoza). 

La Conspiración del diablo (25 de mayo)

Esta historia relata cómo un laboratorio poderoso logra clonar grandes figuras históricas con una gota de ADN y comienza a realizar subastas clandestinas para clones de Miguel Ángel, Galileo y Vivaldi a precios elevados que solo un magnate podría pagar. 

Sin embargo, este laboratorio oculta sus verdaderas intenciones. Está en manos de un culto satánico que robó la Sábana Santa de Turín en donde está el ADN de Cristo. 

¿Cuánto se puede gastar en el cine?

El valor de una entrada general en Cines Unidos tiene un oscila entre 104,68 (4,25 dólares) bolívares entrada general y 129,31 bolívares (5,25 dólares) si la función es en 3D.

Mientras que los precios en Trasnocho Cultural, dependiendo de la función, rondan entre los 4 y 10 dólares.

Según la página de Cinex, un combo pop de una cotufa y un refresco ronda entre los 6 dólares.

Solo en Cinex

Sword Art Online (11 de mayo)

Es una película animada de origen japonés, secuela de Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas (2021) y dirigida por Ayako Kōno.

El inicio de esta entrega parte dos meses después de un juego mortal y Kirito y Asuna siguen su camino. Se detienen a buscar un tesoro, en donde deberán enfrentarse a un enemigo de Asuna.

Solo Cines Unidos

Contactado (4 de mayo)

Película de origen peruano, dirigida por Marité Ugás. El personaje principal, Aldo (Baldomero Cáceres), es seducido por un joven que lo intenta convencer de volver a predicar. 

Aldo duda en revivir el pasado como Contactado, líder de un culto extraterrestre, pero la vanidad logra vencer sus temores. Es ahí cuando las ambiciones del joven comienza a florecer. 

Trasnocho Cultural

En Trasnocho Cultural están disponibles cinco películas que pueden verse los días jueves y viernes en horarios comprendidos entre 3:30 pm hasta 7:30 pm.

Películas disponibles en carteleras:

Mafia Mamma

Película de comedia y acción, dirigida por Catherine Hardwicke, basada en una historia original de Amanda Sthers. 

Es protagonizada por Toni Collete, quien interpreta a una mujer que viaja a Italia por la muerte de su abuelo y allí descubre que este era un jefe criminal.

Súper Mario Bross

La película de animación basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros, de Nintendo. Es producida por Shigeru Miyamoto y animada por la compañía Illumination Entertainment. 

La cinta ha recaudado $888 millones de dólares a nivel mundial y no solo se ha posicionado como el film con mayor recaudación en lo que va de este 2023, sino que se perfila como uno de los grandes éxitos de taquilla de este año.

Yo y las Bestias

La película venezolana es dirigida por Nico Manzano. La historia narra la vida de un cantante y guitarrista de una banda de rock alternativo, quien comienza con su carrera como solitario, inspirándose en la crisis de Venezuela. 

-Los Tres Mosqueteros: D´Artagnan

Película francesa de acción, dirigida por Martin Bourboulon, basada en la novela homónima de Alejandro Dumas de 1844. 

D´Artagnan (François Civil) es dado muerto después de intentar salvar a una joven que había sido secuestrada. Él llega a París e intenta encontrar a los atacantes, pero esta búsqueda lo llevará a una guerra donde se juega el futuro de Francia. 

-Air

La película dirigida por Ben Affleck, narra la asociación entre Michael Jordan y la sección de baloncesto de Nike, unión que revolucionó el mundo del deporte con la marca Air Jordan. La historia muestra además como una madre reconoce el valor y talento de su hijo que se convierte en el más grande del baloncesto de todos los tiempos. 

Noticias relacionadas