• Varios usuarios en Europa informaron que el servicio de Internet, así como Gmail y YouTube, presentan problemas 

Este viernes 5 de mayo, el buscador de Google experimentó una caída en varios países, especialmente los que se encuentran en la zona occidental de Europa.

Alrededor de 10.000 personas reportaron la caída de este servicio, pero no fue el único, ya que 3.000 usuarios informaron que YouTube también estaba presentando videos, según información recopilada por Downdetector.

Algunos de los módulos de Google que experimentaron problemas fueron: Cloud Filestore, Cloud Bigtable, Cloud SQL, Google Compute Engine, Kubernetes Engine y Persistent Disk.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Cloud no es solamente el servicio de nube de la compañía, sino que también con este funcionan otras empresas. Esto explicaría la caída de YouTube y otros servicios de Google como Gmail y Google Maps.

De acuerdo con el medio especializado en tecnología Xataka, las operaciones del buscador están segmentadas por regiones, por lo que funciona en algunos países y en otros no.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Foto: Unsplash

El origen de las falla de Google

Google publicó un comunicado explicando que la falla ocurrió en uno de sus centros de datos europeos ubicado en París, Francia.

La causa del problema fue una filtración de agua que provocó el fallo de varios clústeres, lo que a su vez afectó las operaciones de numerosos servicios.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Es posible que los clientes no puedan acceder a los recursos de nube existentes en la zona europe-west9-a”, aseguró la compañía.

Foto: Unsplash

¿Cuándo fue la última caída de Google?

Esta no es la primera vez que el buscador sufre una caída en varios países. En el año 2020, experimentó una caída el 20 de agosto cuando varias personas reportaron problemas para que cargara Gmail y Drive.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

En noviembre de ese mismo año, YouTube Music, Google TV y Google Play presentaron problemas para reproducir videos, según un artículo de Hipertextual.

Y un mes después, Google Search, Cloud Platform, Gmail, Drive y YouTube presentaron una falla global. Muchos usuarios recibían un mensaje con el código “error 550” cuando intentaban enviar un correo.

Foto: Unsplash
Noticias relacionadas