• Las autoridades no descartan que el suceso haya sido intencional

El hombre detenido por el atropello en el que murieron ocho migrantes el domingo 7 de mayo en Brownsville, Texas (Estados Unidos), fue acusado por los delitos de homicidio imprudente y asalto con arma mortal. 

El sujeto fue identificado como George Álvarez, de origen hispano, y recibió 8 cargos por homicidio imprudente y otros 10 por asalto agravado con arma mortal, detalló Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, en una conferencia de prensa.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El agente precisó que todavía no se ha descartado que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar.

Los hechos

El incidente ocurrió a las 8:29 am, en las afueras de la casa hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertida en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que el vehículo, que según Sauceda “perdió el control”, y se llevó por delante a un grupo de migrantes que esperaban en una parada de autobús.

Identificaron a varios venezolanos entre los muertos por arrollamiento en un refugio de EE UU

Álvarez intentó huir del lugar de los hechos pero fue detenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según el oficial, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

El jefe de Policía apuntó que todavía no han recibido los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Las víctimas

El jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades.

Sin embargo, el teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville, recalcó el domingo 7 de mayo que en el incidente murieron en un primer momento 7 inmigrantes venezolanos. Posteriormente, se informó el lunes 8 de mayo de la muerte de otra persona.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Las autoridades locales han pedido a posibles testigos que aporten videos o cualquier otra información que pueda ayudar en las pesquisas.

Noticias relacionadas