• Con motivo de su cumpleaños, el influencer propuso un concurso para premiar a sus fanáticos

El youtuber Mr. Beast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, anunció este miércoles 10 de mayo a los ganadores de su concurso entre los que repartirá un total de 100 mil dólares.

Entre los ganadores del concurso, que fue creado por el youtuber con motivo de su cumpleaños, se encuentra un colombo-venezolano identificado como Jaimes Hernández Terán, quien está residenciado en México.

Inicialmente Mr. Beast había anunciado a sus seguidores un concurso con motivo de su cumpleaños en el que regalaría 50 mil dólares entre cinco de sus fanáticos. 

Sin embargo, el influencer informó el 9 de mayo que ahora repartiría 100 mil dólares entre 10 personas, es decir, 10 mil dólares para cada uno.

El youtuber Mr. Beast repartirá 100.000 dólares entre 10 personas
Instagram Mr. Beast

Los participantes debían compartir y comentar su publicación de Instagram del 7 de mayo, en donde informa el sorteo. Ya la publicación fue eliminada, pero Mr. Beast compartió en sus historias que los nombres de todos los que concursaron fueron guardados, debido a que Instagram eliminó la publicación del sorteo.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Los ganadores deberán presentar como prueba haber compartido en sus historias la publicación y etiquetado en los comentarios a alguno de sus amigos.

La publicación sobre el regalo de los 50 mil dólares acumulaba más de 10 millones de me gusta en Instagram y más de 7 millones de comentarios antes de que Instagram la eliminara.

El youtuber especificó que el 10 de mayo se conocerán los ganadores.

Ayudas sociales

Mr. Beast ha transformado en los últimos meses su canal de Youtube, ahora publica más contenido de ayuda social y obras de beneficencia, como por ejemplo los videos como “1.000 personas con ceguera ven por primera vez” y “1.000 personas sordas oyen por primera vez”. En estos clips se muestran las reacciones de las personas discapacitadas de todas las edades que fueron sometidas a operaciones para recuperar el sentido de la vista y de la audición.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
El youtuber Mr. Beast sorteará 50 mil dólares: cómo participar
Cortesía Mr. Beast

Sin embargo, sigue manteniendo en su canal videos de todo tipo, como los de retos extremos: “No comí nada por 30 días”, “Le pagué a un asesino para que intente matarme” y “Sobreviví a un accidente de avión”, cada una con millones de reproducciones.

Además, Mr. Beast tiene el récord de ser la persona con más suscriptores en la plataforma YouTube, con más de 150 millones.

¿De cuánto es la fortuna del youtuber?

Mr. Beast comenzó en la plataforma en 2012. Sus videos tienen como base general la donación de grandes cantidades de dinero, ya sea para personas con necesidades o apoyo para distintos problemas. 

A pesar de la gran cantidad de dinero que genera por su canal de YouTube, el influencer ha confesado que acostumbra reinvertir todas sus ganancias, alrededor de 300 mil dólares por cada video que graba.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, el influencer cuenta con alrededor de 100 millones de dólares de patrimonio. 

Forbes señaló hace unos años que tan solo de YouTube, Donaldson recibía 24 millones de dólares, mientras que en 2021 duplicó esa cantidad y llegó a los 54 millones de dólares.

Además, a esta cantidad se le deben sumar sus ingresos por patrocinios, algunos con grandes marcas como son Microsoft y Electronic Arts y su propia cadena de hamburgueserías, que ya tiene restaurantes en distintas partes del mundo.

El youtuber Mr. Beast sorteará 50 mil dólares: cómo participar
Cortesía Mr. Beast

Concursos anteriores

En enero de 2022, Mr. Beast sorteó varios carros a sus seguidores. Uno de los autos estaba valorado en 250 mil dólares y otro en 100 mil dólares.

El concurso tenía un costo de entrada con la cual se participaba en el sorteo, el pago por persona era de 35 dólares, pero si se juntaban 3 amigos debían pagar solo 99 dólares, en el caso de 5 era 150 y si se juntaban 10 amigos o conocidos el valor de la entrada era de 290 dólares.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El premio para el primer puesto era un Lamborghini Aventador Coupe, el segundo un Lamborghini Gallardo. El resto de los premios son carros a modelo escala (miniatura), un total de 250 Lamborghini Aventador.

En julio de 2020, el youtuber regaló 20 mil dólares a los cuatro últimos participantes de una competencia que consistía en pasar tiempo pegado al teléfono: había que usar una aplicación en la que aparecía un botón en la pantalla que debía mantenerse apretado para no perder.

Para evitar trampas, la app obligaba a mover el dedo cada cierto tiempo, por lo que no era posible pegarse el teléfono a la mano. 

Noticias relacionadas