Es verdadero. El histórico seguidor de los Leones del Caracas, Jesús “chivita” Lezama, murió durante la mañana del 11 de mayo, a los 104 años de edad. El famoso fanático apoyó al equipo capitalino desde su fundación en 1942, estuvo presente en cada juego y se convirtió en un símbolo del beisbol venezolano.
La periodista Mari Montes, quien era amiga cercana de Lezama y había informado recientemente sobre la condición de salud de Lezama, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.
“Con mucha tristeza les informo que Chivita Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor. También supo, hasta que se durmió, que fue amado por muchos. Dios lo recibe”, detalló.
Con mucha tristeza les informo que Chivita Lezama se fue con su corneta.
— Mari Montes 🇻🇪 ⚾️🐾🫓🎵🏳️🌈 (@porlagoma) May 11, 2023
Falleció hace minutos.
Se fue en paz y rodeado de amor.
También supo, hasta que se durmió, que fue amado por muchos.
Dios lo recibe.
Primeros rumores sobre su muerte fueron falsos
Días antes, circuló en Twitter información sobre la supuesta muerte de Chivita. Sin embargo, el 8 de mayo la comunicadora Mari Montes, que mantiene contacto directo con sus familiares, desmintió la información.
En ese entonces, aseguró que Chivita estaba hospitalizado pero se encontraba con vida. Montes pidió a todos aquellos fanáticos que aprecian a Chivita que no se hicieran eco de rumores haciendo retuit a ese tipo de información.
La comunicadora especificó que Lezama tenía una trombosis en una pierna donde ha tenido que usar prótesis y descartó que haya sufrido de un accidente cerebrovascular (ACV).
“Sus hijos están en la clínica con la angustia natural de tener un papá de 104 años hospitalizado, lo último que necesitan es tener que atender llamadas o mensajes, por personas que no confirman”, se lee en el tuit de Montes del 8 de mayo.
Al día siguiente, Montes actualizó la información sobre la condición de Jesús Lezama y detalló que se había comunicado con su hija, quien le comentó que su papá estaba estable pero bajo vigilancia médica. Estaba en compañía de sus familiares pero tenía las visitas restringidas.
Sobre Jesús “Chivita” Lezama, informo: acabo de comunicarme con su hija @deltalezama, quien me dijo que su papá sigue estable, con la atención de los médicos, la compañía de sus familiares, la visita restringida y consciente y agradecido por el cariño que le han enviado.
— Mari Montes 🇻🇪 ⚾️🐾🫓🎵🏳️🌈 (@porlagoma) May 9, 2023
Chivita, un seguidor incondicional
La última aparición en público de Chivita fue el 7 de febrero de 2023 en un juego de la Serie del Caribe entre los Leones del Caracas (Venezuela) y los Vaqueros de Montería (Colombia), que se jugó en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
Asimismo, el 31 de enero de 2023 Chivita Lezama celebró en el terreno y alzó la copa del título 21 de los Leones del Caracas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Desde 1944 Chivita ha sido un fiel e incondicional seguidor de los Leones del Caracas. En una entrevista previa realizada por El Diario, abrió las puertas de su hogar que es un museo de su equipo.
En cada rincón hay una fotografía suya animando a los melenudos, compartiendo con los jugadores y vistiendo con orgullo la camisa de los Leones del Caracas.
La figura de Chivita ha sido tan importante para el equipo que incluso llegó a viajar como si formara parte del roster de jugadores o del cuerpo técnico para diversos encuentros nacionales e internacionales.
Nota actualizada el 11 de mayo de 2023 a las 11:40 am tras la confirmación de la muerte de Chivita Lezama. El chequéalo se cambió de falso a verdadero.