- La víctima trabajaba como taxista en Ridery, mientras estudiaba para convertirse en piloto
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a exfuncionarios de este cuerpo de seguridad por el asesinato de un taxista en la avenida Puente de Hierro de la urbanización Los Flores del municipio Libertador, en Caracas.
La víctima, identificada como Nicolás Fermín de 23 años de edad, estaba en el lugar trasladando a un pasajero, debido a que trabajaba como conductor fijo de Ridery.
Aunque se desconoce el número de agentes de seguridad involucrados en este crimen, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Elio Estrada Paredes, indicó en su cuenta de Instagram el 11 de mayo que estaban adscritos a la División de Secuestro de la PNB.
“Estas acciones personalísimas realizadas por quienes estando de civil y franco de servicio, no expresan la voluntad ni los sentimientos de todos los funcionarios y funcionarias integrantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”, aseguró Estrada.
El caso pasó a manos de los tribunales y su investigación estuvo a cargo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) .

¿Cómo ocurrieron los hechos?
El 11 de mayo, el taxista fue a buscar a dos médicos en el terminal de La Bandera para llevarlos hasta Puente Hierro donde tenían un conocido con quien se iban a quedar. Los dos médicos viajaron desde el estado Anzoátegui a Caracas para legalizar unos documentos.
Los funcionarios dieron la voz de alto y, antes de que se detuviera, le propinaron un disparo a quemarropa. Del asiento trasero del carro, salió un pasajero que se identificó como estudiante de Medicina y quien no sufrió daños, según contó el padre de la víctima, José Fermín, en entrevista con la periodista Lysaura Fuentes, quien compartió el testimonio en un video a través de Twitter el 12 de mayo.
Fermín precisó que en el asesinato de su hijo estarían implicados tres funcionarios de la PNB, dos de ellos se encuentran detenidos y las autoridades están en la búsqueda de un tercer implicado. Además, afirmó que el móvil del delito era robar el vehículo de Fermín.
Asimismo, contó que, además de taxista, su hijo había cursado sus horas teóricas en el Instituto de Estudios Avanzados de Aeronáutica (IDEA) para convertirse en piloto. Solo le faltaban culminar sus horas prácticas de vuelo para recibir su licencia.
#Caracas Me encuentro con José Fermín, padre de Nicolás Daniel Fermín Rojas, 23 años, el joven piloto que fue asesinado este jueves #11may alrededor de las 5:30am en Los Flores, Puente Hierro. Su padre ofreció declaraciones sobre lo ocurrido/Video: Lysaura Fuentes 🚨 pic.twitter.com/npUHCIuBKO
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) May 12, 2023
Segundo asesinato cometido por la PNB en menos de un mes
Este es el segundo delito cometido por la PNB en lo que va del mes de mayo. El pasado 5 de mayo, un funcionario de este cuerpo de seguridad fue detenido por el doble asesinato de dos hombres en el barrio La Lucha, municipio Sucre, estado Miranda.
El Ministerio Público imputó al policía, identificado como Gregorio Nieto, por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma.
El 1° de mayo, Nieto tuvo una discusión con Johnny Cardona, de 45 años de edad, quien presuntamente robó a su padre años atrás. El policía sacó su arma de fuego y le disparó a la víctima. Sin embargo, una de las balas alcanzó también a otro hombre: Eduardo Bracamonte, de 57 años de edad.

Bracamonte resultó herido en el pecho, por lo que ingresó al hospital Domingo Luciani. Tras someterse a una cirugía, falleció el 2 de mayo; mientras que Cardona llegó a la emergencia del centro de salud sin signos vitales.