• El periodista de Sucesos Román Camacho informó que una de las víctimas presuntamente había robado al padre del policía años atrás

Este viernes 5 de mayo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue detenido por el doble asesinato de dos hombres en el barrio La Lucha, municipio Sucre, estado Miranda.

El Ministerio Público imputó al policía, identificado como Gregorio Nieto, por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma, según informó el periodista de sucesos Román Camacho a través de Twitter.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

El 1° de mayo, Nieto tuvo una discusión con Johnny Cardona, de 45 años de edad, quien presuntamente robó a su padre años atrás. El policía sacó su arma de fuego y le disparó a la víctima. Sin embargo, una de las balas alcanzó también a otro hombre: Eduardo Bracamonte, de 57 años de edad.

Bracamonte resultó herido en el pecho, por lo que ingresó al hospital Domingo Luciani. Tras someterse a una cirugía, falleció el 2 de mayo; mientras que Cardona llegó a la emergencia del centro de salud sin signos vitales. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Segundo caso de asesinato cometido por un PNB 

Este es el segundo caso de asesinato cometido por un miembro de este cuerpo de seguridad en los últimos dos meses. El pasado 18 de abril, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a una funcionaria activa de la PNB por participar en el asesinato de una pareja joven en el estado Zulia.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

El homicidio de Manuel Méndez Bracho, de 19 años de edad, y su esposa Alinor Pérez, de 20 años de edad, quien tenía tres meses de embarazo, ocurrió el 20 de marzo en el municipio San Francisco, luego de que la pareja regresara de cerrar su puesto de comida rápida. 

Wilmer Bracho Matos, de 63 años de edad, fue la persona que presuntamente ordenó la muerte de la pareja, según informó el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram el 18 de abril.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país
Asesinaron a una pareja en Zulia por presuntamente negarse a pagar vacuna
Foto: Versión Final

Bracho Matos se fugó, pero el CICPC aprehendió a la PNB, Angélica Prieto, quien participó en el sicariato junto a Luis Oberto, de 25 años de edad, y Gloria Prada, de 67 años de edad.

Noticias relacionadas