• La organización alertó que funcionarios del Sebin se llevaron a Óscar Castañeda en el estado Portuguesa. Apenas tenía 20 días de haber regresado al país

El movimiento Vente Venezuela denunció el 27 de abril la detención del activista Óscar Castañeda, quien forma parte de su equipo en el municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa. El joven había dado un discurso en el acto de la líder opositora María Corina Machado en la población de Turén, el 26 de abril.

Leer más  Detuvieron a una mujer por permitir maltrato a su hijo en el estado Bolívar

A través de las redes sociales, el Comité de Derechos Humanos de la tolda aseguró que el activista fue sacado de su casa, en Turén, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Agregó que Castañeda tenía solo 20 días de haber regresado a Venezuela después de vivir por un tiempo en el exterior. Apenas llegó a Santa Rosalía, se incorporó al equipo municipal de Vente Venezuela.

“Yo soy uno de los venezolanos que se vino con su familia derrotado de Colombia. Yo le pido a todo venezolano que levantemos las manos por todos los caídos en la frontera, por todos aquellos que sufrieron la burla por ser venezolano en otro país (…) Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado”, exclamó Castañeda durante el mitin. Luego, el video de su intervención se volvió viral en redes sociales.

Leer más  CIDH exhortó al Estado venezolano a que se disminuyan los índices de impunidad por las violaciones a los derechos humanos

Gira

Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Foto: cortesía

Machado realizó el 26 de abril una gira por el estado Portuguesa, donde visitó los municipios Ospino y Santa Rosalía. En ambos recorridos llamó a la gente a participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio y votar por el candidato unitario opositor, Edmundo González Urrutia.

Leer más  Biólogo venezolano se encuentra desaparecido tras accidente en las islas Galápagos: los detalles

Recorrió específicamente las poblaciones de Ospino, Píritu y Turén. En esta última, ocurrió el mitin donde Castañeda habló ante una multitud que lo apoyaba. En redes sociales se pudo ver la acogida que tuvo la líder opositora, y los mensajes especialmente dirigidos a aquellas familias con miembros que han tenido que emigrar por la emergencia humanitaria compleja.

Leer más  CIDH exhortó al Estado venezolano a que se disminuyan los índices de impunidad por las violaciones a los derechos humanos

En paralelo a la actividad de la oposición, el oficialismo también hizo un acto en apoyo a Nicolás Maduro ese mismo día en Turén.

Noticias relacionadas