• Los sujetos, quienes murieron luego de recibir múltiples disparos, se encontraban en una reunión en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda

Dos hombres murieron tras recibir varios impactos de bala luego de que se generara una discusión con otro sujeto en la madrugada del sábado 16 de septiembre. Las víctimas fueron identificadas como Yondri Márquez y Alonso José Rivas Muñoz, ambos de 23 años de edad.

De acuerdo con el periodista de sucesos Roman Camacho, el hecho se llevó a cabo en el Urbanismo Ciudad Lebrun de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en el distribuidor Lebrun, de la parroquia Petare. “Todo (sucedió) por una discusión que se generó mientras compartían en el lugar”, agregó. 

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

Los hechos

Román Camacho indicó que, de acuerdo con los informes preliminares, las víctimas se encontraban compartiendo con un grupo de personas en la planta baja de la torre G, del urbanismo Ciudad Lebrun, cuando se generó una discusión con uno de los presentes. 

Aunque en el momento se pudo controlar la situación, el sujeto que empezó la pelea se acercó a un amigo que estaba en el sitio para que le prestara su arma de fuego, se conoció preliminarmente que la persona es un funcionario policial. Luego de que este accediera, el homicida se acercó con el arma al lugar donde estaban Rivas y Márquez y efectuó múltiples disparos contra ellos.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Camacho detalló que Márquez murió en el sitio y Rivas fue trasladado al Hospital Ana Francisca Pérez de León I, en Petare, donde murió a los minutos de haber ingresado. 

Al centro de salud también ingresó un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) golpeado, proveniente del mismo urbanismo. Sin embargo, se desconoce si está relacionado con el mismo hecho.

Dos hombres fueron asesinados tras una discusión en Petare: los detalles

El homicida no ha sido identificado

Varias comisiones de la Policía del Estado Miranda se trasladaron al sitio y detuvieron al homicida, el cual no ha podido ser identificado. Al lugar también llegaron funcionarios de la PNB.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Otro caso reciente

El 25 de junio de 2023, dos personas murieron y al menos 12 resultaron heridas en un tiroteo que se registró en el sector Mamera, de la parroquia Antímano, en Caracas. Las víctimas quedaron identificadas como Erwin Alexander Zapata Gil y Freddy Vera.

El portal de noticias Efecto Cocuyo reseñó que el hecho ocurrió en la vereda 1 de Mamera. Se conoció que los fallecidos se encontraban antes compartiendo en una fiesta callejera, que comenzó desde la noche del sábado 24 de junio, junto a vecinos y allegados. 

Según el reporte policial, alrededor de las 7:00 am del día siguiente un hombre, presuntamente funcionario de la PNB, llegó al lugar donde los vecinos estaban festejando y luego de una discusión comenzó un enfrentamiento armado. 

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

El funcionario presuntamente tenía una relación sentimental con una mujer que se encontraba en el lugar. En el mismo sitio estaba Walter Ciociola, quien también es efectivo de la PNB y era expareja de la joven. 

El tiroteo dejó por lo menos 12 personas heridas, entre ellas Ciociola, quien recibió varios impactos de bala. Según el reporte, a todas las víctimas las trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara.

Los familiares de los fallecidos pidieron que el caso se investigue y que las muertes no queden impunes. Funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del presunto funcionario que disparó.

Noticias relacionadas