• El movimiento Vente Venezuela denunció que funcionarios del Sebin se llevaron a su coordinador en el municipio Santa Rosalía, Víctor Castillo. En esa misma localidad, también arrestaron a Ámbar Márquez, de Primero Justicia

Dos miembros del comando de campaña de la Plataforma Unitaria fueron detenidos el 28 de abril en el municipio Santa Rosalía del estado Portuguesa, de acuerdo con una denuncia del movimiento Vente Venezuela. Con esto, suman hasta el momento tres activistas bajo custodia de los cuerpos de seguridad desde la visita de la líder opositora María Corina Machado en Turén, el 26 de abril.

Leer más  Detuvieron en España al cabecilla de una banda que vendía documentos falsos a migrantes

La tolda indicó que presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron a su coordinador municipal en Santa Rosalía, Víctor Castillo. Por su parte, Primero Justicia (PJ) reportó que este organismo también arrestó a su dirigente Ámbar Márquez, quien también era miembro del comando de campaña opositor en esa localidad.

Denunciaron la detención de dos dirigentes políticos opositores en Portuguesa

Las detenciones ocurren horas después del arresto de Óscar Castañeda, un joven que recientemente se había incorporado a Vente Venezuela tras regresar al país, y que había dado un discurso en el mitin de Machado en Turén. De acuerdo con la organización, todos los dirigentes habrían sido llevados a la sede del Sebin en Araure.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

Detenido en Portuguesa

El 26 de abril, Machado realizó una gira por el estado Portuguesa en la que recorrió las poblaciones de Ospino, Píritu y Turén. Allí, llamó a los ciudadanos a votar por el candidato unitario opositor, Edmundo González Urrutia. Durante el acto en Turén, Castañeda, quien tenía apenas 20 días de haber regresado al país, tomó la palabra para contar su experiencia. Un video de su discurso se viralizó en redes sociales.

Leer más  Alcaldes de Nueva York y Chicago solicitaron a Biden 2 millones de permisos de trabajo para migrantes

“Yo soy uno de los venezolanos que se vino con su familia derrotado de Colombia. Le pido a todos los venezolanos que levantemos las manos por todos los caídos en la frontera, por todos aquellos que sufrieron la burla por ser venezolano en otro país (…) Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado”, exclamó Castañeda durante el mitin.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 24 de mayo
Denunciaron la detención de dos dirigentes políticos opositores en Portuguesa
Óscar Castañeda. Foto: cortesía

A varias cuadras del lugar del acto, el oficialismo también había hecho una concentración encabezada por Diosdado Cabello, aunque ambas transcurrieron sin mayores incidentes.

Sin embargo, la noche del 27 de abril, familiares de Castañeda reportaron que el joven fue golpeado y sacado de su casa por funcionarios del Sebin. Rodolfo Castañeda, primo del detenido, alertó que aparentemente desde el gobierno se intentará acusarlo en los próximos días por el delito de robo, el cual calificó como “forjado”.

Noticias relacionadas