• El venezolano logró la marca luego de anotar un gol en el encuentro entre Inter Miami vs. New England Revolution. Foto: Inter Miami

El venezolano Josef Martínez alcanzó la décima posición en la tabla de máximos goleadores históricos de la MLS este sábado 13 de mayo, luego de anotar un gol que le dio al Inter Miami un triunfo por 2-1 en casa contra el New England Revolution.

El comienzo con Inter Miami

La nueva etapa de Martínez en el Inter Miami, al que llegó tras seis exitosas temporadas en el Atlanta, comenzó de forma complicada y fue frenada por los problemas físicos. Sin embargo, el delantero venezolano ya va recuperando su mejor versión y lo está haciendo a base de goles.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Había sido suplente la semana pasada contra su exequipo, el Atlanta United, pero a los pocos segundos de saltar al campo tuvo la oportunidad de convertir el penalti que abriría el camino hacia el triunfo. Sentenciaría ese duelo en el tramo final y se convertiría en el jugador más rápido capaz de alcanzar los 100 goles en la MLS.

Tras disputar menos de una hora en el partido copero contra el Charleston entre semana, Martínez volvió al once titular en Miami para medirse al New England Revolution, líder de la Conferencia Este de la MLS.

Y con el 1-1 en el luminoso, tras la ventaja del Inter firmada por el estadoudinense David Ruiz, y el empate visitante anotado por el español Carles Gil, Martínez volvió a aparecer para decidir el encuentro.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Aprovechó una cómoda asistencia de Ruiz en el centro del área de penalti, acomodó el balón y superó al meta rival con un remate cruzado de derecha.

Fue uno de los goles más fáciles de su carrera en la MLS, pero suficiente para agrandar su legado en el fútbol estadounidense.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Lleva ahora 101 goles en la MLS y está empatado con Taylor Twellman en la décima posición de la tabla de los máximos goleadores históricos.

Martínez, por la marca de Wondolowski

El líder destacado es la leyenda del San José Earthquakes Chirs Wondolowski (171 goles), seguido por Landon Donovan (145) y por Kei Kamara (143), único jugador que sigue activo.

Kamara está luciendo un gran nivel a sus 38 años en el Chicago Fire, con el que fue titular este sábado en la victoria por 1-0 contra el Saint Louis City.

Inter de Miami fichó al futbolista venezolano Josef Martínez

A sus 29 años, Martínez no se pone límites y tiene derecho a soñar con alcanzar la marca de Wondolowski.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Sus números no mienten. Cuando no ha sido frenado por las lesiones, ha lucido un ritmo goleador asombroso, de casi una diana por encuentro.

Su mejor año fue en 2018, cuando anotó 35 goles en 39 partidos y ganó el Botín de Oro. El año siguiente anotaría 28, pero a partir de ese momento ha tenido que convivir con una interminable serie de lesiones que le impidieron lucir su máximo nivel.

Lleva tres goles en los últimos dos partidos de MLS y se está asentando como nuevo líder de un Inter Miami que lleva tres victorias consecutivas y se colocó en plenos puestos de playoffs en el Este.

Con información de EFE

Noticias relacionadas