• La Candelaria, Altagracia y San Bernardino son tres de los sectores que se verán afectados

La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó que realizará una suspensión del servicio de agua durante 24 horas a partir del 16 de mayo debido a reparaciones en una tubería del alimentador norte del Sistema Tuy III. Esta suspensión del servicio afectará a varias zonas de Caracas.

Los sectores afectados por la suspensión del servicio son

-Parroquia La Candelaria, parte norte

-Catedral, parte norte

-San Bernardino, parte intermedia

-El Recreo, en Pedro Camejo, Simón Rodríguez, La Colina parte intermedia

-Country Club parte alta

-Alta Florida

-Lomas de San Rafael

-Las Palmas

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

-Altagracia, parte este

De acuerdo con la información de Hidrocapital, el servicio será interrumpido hasta el miércoles 17 de mayo. 

Hidrocapital anunció la suspensión del servicio de agua en Caracas por 24 horas
Pixabay

Suspensiones anteriores

El 1° de abril se suspendió el servicio de agua por un proceso de mantenimiento en el Sistema Tuy III que duró 36 horas.

El servicio fue interrumpido desde el lunes 3 de abril hasta el miércoles 5 de abril en siete parroquias del municipio Libertador, en el estado Miranda y La Guaira. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

En noviembre de 2022, el servicio de agua en el Área Metropolitana de Caracas fue interrumpido debido a trabajos de mantenimiento en la subestación Camatagua del Sistema Tuy III.

En aquella ocasión, el corte del suministro duró 24 horas; sin embargo, Hidrocapital insistió a los habitantes de la Gran Caracas tomar sus previsiones.

Los sectores mirandinos que estuvieron sin suministro de agua debido a la reparación de noviembre de 2022 fueron Chacao, Baruta, Los Salias, los Valles del Tuy y Guaicaipuro. Asimismo, varios municipios del estado Vargas también se vieron afectados.

Hidrocapital anunció la suspensión del servicio de agua en Caracas por 24 horas
Pixabay

Irregularidad en el servicio de agua en varias zonas de Caracas

De acuerdo con una encuesta realizada en marzo de 2023 por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el servicio de agua potable es calificado como negativo por un 60,4 % de los venezolanos consultados.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Un 53,7 % aseguró que la inconsistencia del suministro de agua es el principal problema, mientras que un 16 % consideró que es la ausencia total del servicio en algunas zonas del país.

El 90,7 % de los encuestados por el OVSP indicó que almacena el recurso ante las fallas en la distribución del suministro por tuberías.

Aunque en el interior del país la problemática con el servicio de agua es más profunda, Caracas no escapa de esa realidad. Varias denuncias en redes sociales plasman la angustia de los caraqueños ante las fallas en la distribución. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Reportes en redes sociales y hasta protestas de ciudadanos desde El Paraíso, Montalbán, La Candelaria, La Paz, El Valle, se han generado desde principios de 2023 para exigir que el agua llegue con regularidad a las viviendas. 

“En mi urbanización, el agua llega una vez a la semana, los martes en la madrugada, solo dura cuatro horas. Hay que aprovechar de llenar todos los envases porque llega sin fuerza y no sube al tanque”, señaló Alicia Rodríguez, habitante de El Paraíso, a El Diario.

Noticias relacionadas