• El Inameh pronosticó que continuarán las precipitaciones en varios estados de Venezuela, aunque no habrá un descenso drástico en las temperaturas 

En Distrito Capital y los estados Aragua y Táchira  se registraron fuertes lluvias durante la madrugada del lunes 22 de mayo, que provocaron inundaciones en calles y edificios, pero también otros incidentes como la caída de árboles y fallas eléctricas. 

Maracay (Aragua) fue una de las ciudades más afectadas por las lluvias. Vecinos reportaron desde temprano en las redes sociales que urbanizaciones e instituciones públicas amanecieron anegadas. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para atender estas situaciones. 

Otros usuarios cuestionaron la falta de preparación y prevención en la ciudad por parte de la Alcaldía y la Gobernación de esa región para la venidera temporada de lluvias.

Reportes de lluvias en Aragua

La periodista Gregoria Díaz publicó en Twitter que varias zonas del sur de Maracay amanecieron inundadas tras las fuertes lluvias. En el tuit hay varias imágenes de cómo está la zona Río Blanco Dos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril
Fuertes lluvias provocaron inundaciones y árboles caídos en Caracas y el interior del país

En La Victoria se registró una inundación en la Emergencia Pediátrica del Hospital José María Benitez. Esta unidad de atención médica fue reinaugurada el 10 de febrero. 

La cuenta Aragua Lucha en Instagram difundió varios videos de la situación en el estado durante la madrugada. En una de las imágenes se ve a vecinos de varios sectores sacar la basura que estaba acumulada en el río Madre Vieja para evitar un desborde. 

En el mismo perfil un video muestra cómo se inundó la Urbanización Villas del Sol.  Otro usuario denunció que la zona de Paraparal, también en Maracay, tiene parte de sus calles anegadas tras las lluvias de la madrugada. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Vecinos de varios sectores del estado Aragua estuvieron sin luz aproximadamente desde las 4:00 am.  

Reportes de lluvias en Táchira 

Protección Civil Táchira informó sobre varios incidentes ocasionados por las lluvias durante la noche del domingo 21 y la madrugada del 22 de mayo en la entidad andina. 

Los funcionarios constataron que aumentó el caudal de varios ríos y provocó el deslizamiento de tierra y materiales hacia las carreteras. Uno de los sitios donde ocurrió esto fue en la quebrada La Colorada y se produjo el bloqueo del paso hacia el páramo Pan de Azúcar. 

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y árboles caídos en Caracas y el interior del país

Algo similar ocurrió con la quebrada La Gracia. El aumento del nivel del agua deslizó materiales hacia la calle La Ilusión y también obstaculizó el paso. Protección Civil informó que las autoridades regionales están movilizando maquinaria para despejar las vías.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

Reportes de lluvias en Caracas 

Usuarios en redes sociales reportaron que varios sectores de Caracas amanecieron inundados tras las fuertes lluvias de la madrugada. Las anegaciones afectaron principalmente el tránsito de vehículos en distintas zonas. 

Una de las inundaciones se registró en parte de la avenida Leonardo Ruiz Pineda, a la altura de San Agustín. 

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y árboles caídos en Caracas y el interior del país

En la avenida principal de Los Flores de Catia se formó una laguna. Los usuarios reportaron que esta situación genera problemas para que los vehículos puedan movilizarse por la zona. 

En horas de la mañana del 22 de mayo, vecinos reportaron la caída de un árbol en la avenida Baralt, entre las esquinas Miranda y Maderero. El tronco bloqueaba la vía totalmente en dirección norte-sur y parcialmente en dirección sur-norte. 

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

Ondas tropicales

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) pronosticó para las próximas horas lluvias con descarga eléctricas en las regiones de los Andes y los Llanos occidentales, así como en los estados Zulia, Aragua, Carabobo y Anzoátegui y también en el Esequibo. 

Pese a esta actividad atmosférica, se mantendrán las altas temperaturas en buena parte del país. Además, se estima que habrá olas de entre 1 y 1,5 metros en toda la costa venezolana. 

El Inameh informó que ya comenzó la temporada de ondas tropicales en el Atlántico norte. Sin embargo, ninguno de estos fenómenos ha llegado a Venezuela aún.

En total, solo se han formado dos ondas tropicales que se mantienen activas. La primera está ubicada en el Atlántico central tropical actualmente y la segunda cerca de las costas de Sierra Leona y Liberia. 

Noticias relacionadas