• La travesía le tomó un total de 6 días, 16 horas y 14 minutos 

El aventurero británico Jamie McDonald logró un récord Guinness al convertirse en el hombre que pudo conocer las 7 maravillas del mundo en menos de una semana. Se trata del tiempo más rápido en que una persona ha podido visitar la Gran Muralla China, el Taj Mahal (India), la antigua ciudad de Petra (Jordania), el Coliseo de Roma (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú) y Chichén Itzá (México). 

La hazaña fue certificada por la organización del Récord Guinness. Para lograrla, el autor y orador motivacional solo utilizó el transporte público para visitar cada país. En total, tardó seis días, 16 horas y 14 minutos, de acuerdo con el itinerario que consistió en tomar 13 vuelos, 16 taxis, 9 autobuses y 4 trenes.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
Borrador automático
Foto: Gloucester Shire

McDonald, conocido como “Adventureman” (hombre aventura, por su traducción del inglés), viajó equipado con solo una mochila sobre sus hombros. El entusiasta describió este desafío como el “viaje más complejo y complicado hasta ahora” debido a que no podía perder ningún vuelo si quería completar el récord.

“Con los viajes, hay tantas variables: clima, restricciones, demoras, aduanas, tráfico, cancelaciones, lo que sea. Cuando intentas establecer un récord mundial, la velocidad y la agilidad son absolutamente la clave”, dijo a los medios locales de Reino Unido.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo
Borrador automático

¿Cuáles eran los requisitos para completar el récord Guiness?

Para que el Guinness World Records certificara la hazaña, McDonald tuvo que cumplir con las siguientes reglas:

– Utilizar únicamente el transporte público programado
– Recolectar los recibos y los boletos de cada traslado
– Manejar un equipo GPS profesional
– Tomar videos y fotos que muestren al aspirante, la ubicación y la fecha en cada sitio visitado
– Obtener una declaración escrita o grabada de un empleado, dignatario local y/o un oficial de policía en cada sitio que pudiera validar su presencia

Su motivación para viajar

Borrador automático

Jamie McDonald, a los 9 años de edad, debía ir constantemente al hospital luego de ser diagnosticado con una condición que afecta a la columna vertebral llamada siringomielia. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

La enfermedad provoca dificultad para caminar, y en el caso del británico, los médicos pensaban que en algún momento no podría volver a utilizar sus piernas. A pesar de la evaluación de los especialistas, la salud del hombre mejoró y se propuso ser un ejemplo de superación para niños que sean diagnosticados con enfermedades o condiciones similares.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

McDonald creó una fundación benéfica a la que llamó Superhéroe. La ONG tiene por objetivo ayudar a las familias que tienen hijos con siringomielia y no tienen los recursos económicos para poder costear los tratamientos médicos. A raíz del récord Guinness, el viajero británico se comprometió a donar todo el dinero recaudado para realizar la travesía. La empresa que patrocinó la hazaña donará cerca de 22.856 dólares a su fundación. 

Noticias relacionadas