• La plataforma lanzó esta función para bancos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay 

La billetera virtual Zinli ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias hacia bancos en al menos ocho países de Latinoamérica. 

Hasta ahora, la plataforma no tenía disponible esta función y solo permitía enviar fondos a otros usuarios de Zinli.

“Tus dólares vuelan sin escalas saliendo desde tu cuenta Zinli con destino a Latinoamérica”, anunció a través de un mensaje enviado por correo electrónicos a sus clientes el 24 de mayo.

Las entidades bancarias de la región donde la plataforma permitirá realizar estas operaciones se localizan en los siguientes países: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Zinli es una billetera virtual desarrollada en Panamá que permite enviar, recibir y solicitar dólares, por lo que se convirtió. en una opción para que los venezolanos que no tienen cuenta en dólares en el extranjero pudieran realizar transacciones en dólares.

Aunque Zinli no permite hacer recargas a través de bancos en Venezuela, los usuarios recurren a realizar intercambios en plataformas como Binance y Syklo para poder tener fondos en su tarjeta de Zinli.

Zinli habilitó las transferencias a bancos latinoamericanos: ¿cómo funcionan?
Foto: Zinli

¿Cómo se hacen las transferencias en Zinli?

Dado que se trata de una nueva función, Zinli publicó en su cuenta de YouTube el 24 de mayo un video de explicativo sobre cómo hacer estas transferencias

Lo primero que el usuario debe hacer es ingresar en su aplicación y realizar los siguientes pasos:

– Seleccionar la opción de “Enviar”

-Luego se presiona el botón: “Enviar de Zinli a Bancos”

-El usuario deberá indicar el país a donde enviará el dinero

-Una vez escogido el país, se deberá a elegir el banco disponible para realizar el envío 

-Se debe especificar el monto que se transferirá 

-Después se debe completar a información personal del beneficiario (documento de identidad, nombre y apellido, etc)

– Por último, se confirma el envío del dinero

De acuerdo con Zinli, el tiempo que tarda la contraparte en recibir el dinero puede variar dependiendo del banco al que se realizó el envío.

Tras realizar la transacción, el usuario recibirá un correo electrónico donde se especificarán los detalles de dicha opción.

Zinli habilitó las transferencias a bancos latinoamericanos: ¿cómo funcionan?
Foto: Zinli

¿Qué ventajas ofrece Zinli?

Una de las ventajas que tiene esta billetera virtual es que los clientes no necesitan contar con una cuenta bancaria para abrirse una cuenta en Zinli. Además, la plataforma no le exige a los usuarios tener un saldo mínimo, requisito que suelen pedir los bancos.

Asimismo, ofrece una tarjeta de débito virtual Visa, que se puede utilizar para realizar compras por Internet, y una tarjeta de débito física, que puede ser utilizada en comercios de todo el mundo que cuenten con soporte de la red Visa. 

Algunos de los servicios por Internet que se pueden pagar con Zinli son: Netflix, Amazon y HBO Max.

Sin embargo, una de sus limitantes es que, una vez registrada la cuenta y verificada la información personal del usuario, este solamente podrá mantener fondos por un total de 1.000 dólares para quienes se registran con pasaporte y 500 dólares para quienes lo hacen con cédula de identidad, de acuerdo con la información publicada en su página web. 

Zinli habilitó las transferencias a bancos latinoamericanos: ¿cómo funcionan?
Foto: El Nacionalista

Otra ventaja es que pueden pedir una tarjeta física y el dinero se lo debitan del mismo saldo que tenga en la cuenta Zinli.

Noticias relacionadas