• En el operativo fueron incautadas 612 panelas de droga que estaban ocultas en un automóvil

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a dos hombres en el estado Sucre por transportar 335 kilogramos de marihuana, informó este martes el Ministerio de Relaciones Interiores en su cuenta de Twitter.

La cartera de Estado explicó que en el operativo fueron incautadas 612 panelas de droga, con un peso total de 335 kilogramos, que estaban ocultas en 13 sacos encontrados dentro de un automóvil.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril
335 kilos de marihuana

El pasado 24 de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a dos personas en Falcón por transportar 271,83 kilogramos de cocaína, según informó el comandante general de la institución, Juvenal Fernández López.

Desde principios de año hasta mediados de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó “un incremento del 114,83 %” respecto al mismo periodo de 2022, dijo entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Tráfico en el estado Sucre

En un caso registrado en febrero, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó sobre la incautación de 1.331 kilogramos de cocaína en una embarcación con bandera venezolana en el estado Sucre.

La Sunad detuvo a 15 personas que serían las encargadas de transportar los 1.331 kilogramos de cocaína, distribuidos en 1.190 panelas que tenían como destino Europa.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato
Incautaron en Sucre más de 1.300 kilogramos de droga con destino a Europa 
Foto: López Vargas/ Twitter

En enero de 2023, se registró un caso de microtráfico de drogas. La Policía municipal de Sucre en Cumaná detuvo a un hombre por microtráfico, mientras que el sujeto con quien intentó hacer el intercambio se dio a la fuga.

Los funcionarios policiales capturaron a Antonio José Pinto Patiño, de 19 años de edad, en su residencia ubicada en el sector Cumanagoto, donde encontraron los 53 envoltorios con marihuana.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Con información de EFE

Noticias relacionadas