• El cuerpo de seguridad realizará labores de investigación para dar con otros responsables

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por presuntamente dedicarse a robar a turistas en la isla Margarita, Nueva Esparta.

La información fue confirmada el lunes 5 de junio por el director del CICPC, Douglas Rico.

El sujeto fue identificado como José Marín, apodado el Chucky, de 29 años de edad. Fue detenido por agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la delegación municipal de Porlamar.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas
El CICPC detuvo a hombre que se dedicaba a robar a turistas en Margarita

Recientemente, Marín y otros tres sujetos, aún por identificar y presuntos miembros de esta organización criminal, entraron armados a una posada en la isla y “bajo amenazas de muerte” robaron a los huéspedes objetos de valor, prendas, joyas, dinero en efectivo y equipos celulares.

“Esta banda mantiene azotada la entidad, por los constantes robos y homicidios, por lo que continúan las labores de investigación para detener al resto de los involucrados”, indicó el funcionario.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Llegada de turistas a Margarita 

En el último año, miles de turistas, principalmente rusos y cubanos, han visitado la isla, que, además, recibió a principios de 2023 el primer crucero procedente de Europa en 15 años.

El buque alemán Amadea,  arribó con casi 500 viajeros de países como España, Alemania y Francia.

En febrero  Maduro pidió a funcionarios del CICPC combatir  a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país, y llamó a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en la nación.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Otro caso

El 2 de junio el director del CICPC informó que funcionarios del cuerpo policial ultimaron a Juan Andrés Misael Preciado, alias Mono Cara Cortada.

El CICPC detuvo a hombre que se dedicaba a robar a turistas en Margarita

El hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Según Rico, los funcionarios realizaban un operativo policial cuando dieron con el paradero del sujeto, quien se habría resistido a ser arrestado, lo que desencadenó un enfrentamiento.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Preciado formaba parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados de la región.

El sujeto estaba solicitado por diferentes delitos e investigado por el CICPC por cinco expedientes relacionados a homicidios y lesiones.

Noticias relacionadas