• Los detenidos revelaron a los funcionarios que los pescados provenían del lago de Valencia, estado Carabobo 

La Policía de Sucre (Polisucre) detuvo a tres hombres por comercializar 800 kilogramos de pescado descompuesto en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

El operativo se realizó este miércoles 6 de junio en los alrededores de las pescaderías y mercados ubicados en la calle Libertad, de acuerdo con información publicada por el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

Los pescados se encontraban en la maleta de un carro Malibú y en una camioneta pickup. Luego de que Polisucre realizara la inspección, pudo determinar el estado de descomposición del producto que los hombres tenían la intención de comercializar en los locales de la zona.

Leer más  Una niña murió y siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago
Foto: @RCamachoVzla/ Twitter

Los funcionarios policiales identificaron a los detenidos como: Rubén Darío Mesa Chaparro, de 35 años de edad; Alexis Andará Moreno, de 39 años de edad, y José Mayor Mendoza, de 45 años de edad.

Tras realizar la interrogación, los hombres revelaron que los pescados provenían del lago de Valencia, estado Carabobo. El caso quedó a cargo del Ministerio Público. 

¿Cuánto tiempo en prisión por vender comida descompuesta?

El Código Penal venezolano penaliza en su artículo 366, con 15 a tres meses de prisión, la comercialización de alimentos que puedan resultar nocivos para la salud.

Foto: @RCamachoVzla/ Twitter

¿Qué riesgos puede traer para la salud comer pescado en mal estado?

El consumo de pescado descompuesto puede provocar una intoxicación alimentaria en quien lo consume. Esta afección puede durar de días a semanas y en casos graves puede provocar incluso la muerte, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

Los síntomas de una intoxicación alimentaria por pescado en mal estado son los siguientes:

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

-Sensación de que los dientes están flojos 

-Dolor de cabeza

-Frecuencia cardíaca y presión arterial bajas

-Sabor metálico en la boca

-Diarrea, náuseas, vómito cólicos

-Piel de la cara y el cuerpo extremadamente roja

-Sofocos

-Problemas respiratorios

-Picazón y ronchas

Foto: Unsplash
Noticias relacionadas