• El gigante de Meta buscará mejorar la experiencia de los usuarios con el nuevo formato de conversaciones

La Inteligencia Artificial (IA) sigue transformando las metodologías y usos de las diferentes plataformas. Uno de los casos de las redes sociales es Instagram, que tendrá su propio robot a través de la incorporación de un chatbot, una función que estaría enfocada en la personalización de las conversaciones utilizando comandos dentro del chat privado.

La popular plataforma está dando pasos hacia el futuro con la reciente incorporación a su conjunto de herramientas con el firme objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Alessandro Paluzzi, ingeniero de software y experto en desarrollo móvil, explicó que Instagram estaría redefiniendo la forma en que se comunican sus usuarios al ofrecer nuevos formatos de conversaciones impulsados por la IA junto a los populares stickers que pueden ser reutilizados por otros en sus mensajes directos.

Instagram está trabajando en la incorporación de agentes de IA (bots) a tus chats para que la experiencia sea más divertida y atractiva. Los agentes de IA podrán responder preguntas y dar consejos. Podrías elegir entre 30 personalidades diferentes”, explicó el programador en su cuenta de Twitter.

Con más de un millardo de usuarios activos en todo el mundo, Instagram se ha convertido en un referente de la comunicación digital y el intercambio de contenido visual. Más allá de que esta incorporación sería la primera función enfocada en textos y no en imágenes y edición como es conocido, buscando dar un paso más en los avances tecnológicos.

En el mundo del desarrollo de aplicaciones, los algoritmos permiten a los usuarios disfrutar de interacciones conversacionales enriquecidas, con respuestas inmediatas y sugerencias contextuales.

Gracias a la automatización y algoritmos, expertos en análisis de datos pueden tener un estudio más preciso sobre los intereses, preferencias y comportamientos de los usuarios para presentarles un feed de contenido adaptado a sus gustos personales. Esto significa que los usuarios podrán descubrir contenido aún más relevante, ya sea a través de publicaciones de amigos, sugerencias de cuentas a seguir y anuncios publicitarios.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada?
Foto: Unsplash

La lucha por combatir el contenido inapropiado

En los últimos años, Instagram también ha aprovechado las ventajas de la inteligencia artificial para trabajar en la detección de contenido inapropiado y contribuir a erradicar el acoso en la plataforma.

Con el uso de algoritmos avanzados, la IA es capaz de identificar rápidamente publicaciones que puedan violar las políticas y normas comunitarias de la red social, como contenido que promueve violencia o comentarios ofensivos.

El algoritmo se refiere a un conjunto de reglas y procedimientos matemáticos que las plataformas utilizan para ordenar y filtrar contenido que se muestra a los usuarios en sus feeds de noticias.

Estos están diseñados para personalizar la experiencia del usuario.

A medida que las redes sociales continúan evolucionando y adoptando nuevas tecnologías, la IA está emergiendo en el mercado como un impulsor en la mejora tanto del lado de los usuarios, como en la agilidad de las herramientas de trabajo utilizadas en las empresas.

Noticias relacionadas