• El astro argentino recibió una oferta del club estadounidense Inter de Miami tras culminar su paso en el PSG

El futbolista argentino Lionel Messi detalló que jugará en Estados Unidos, aunque no especificó si aceptó la oferta del Inter de Miami.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, detalló en entrevista conjunta con Mundo Deportivo y Sport.

Con el anuncio, se disminuyen los rumores sobre un posible regreso al Barcelona español, además de acabar con las aspiraciones de la liga árabe, que le hizo una oferta millonaria para incorporarse a las filas del Al Hilal.

El acercamiento del astro argentino con la liga estadounidense generó mayor expectativa entre los aficionados del fútbol y medios de comunicación, luego de aparecer en la portada de una popular revista de Miami.

Jorge Messi: A Leo le gustaría volver al Barcelona este verano
Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Anteriormente Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (MLS), había declarado estar haciendo todo lo posible por concretar el acuerdo del club con el delantero de 35 años de edad.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Fin al drama del Barcelona

Aunque muchos fanáticos esperaban el regreso de Lionel Messi al equipo de sus amores, el Barcelona no pudo concretar acuerdos tras la reunión sostenida entre el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, y Jorge Messi, padre y representante del delantero.

“Ahora mismo depende de varias cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será. Hay muchas cosas en juego, muchas cosas pendientes y no es lo económico”, declaró el agente del capitán de la selección argentina, quien se consagró campeón del mundo en Catar 2022.

El argentino admitió que tenía “muchas ganas, mucha ilusión” de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de “haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del Barcelona), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, asegura el argentino.

Messi se enteró de que para volver al Barça, el club tenía que “vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores” y por ese motivo “no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

“Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”, insistió, a pesar de admitir que su familia, que cada dos por tres viajaba a Barcelona, estaba “muy ilusionada con todo lo que escuchaba”.

Al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía”, confesó.

Messi dice que tras la decisión adoptada todos “están contentos” con el nuevo cambio, aunque “tristes también por irse”, ya que les costó adaptarse a París, especialmente sus hijos.

“Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá”, añadió.

Foto: EFE/EPA/Friedemann Vogel

El astro dejó cifras de 672 goles y 269 asistencias en 778 partidos.

El Inter de Miami tiene muy claro lo que supone incorporar en sus filas a una figura de la talla de Lionel Messi, no solo por lo que representa como jugador en el mundo, sino por la destacada posición que tomaría la liga de Estados Unidos en la élite del balompié.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

A través de un escueto comunicado, el FC Barcelona le deseó “mucha suerte” a Messi en su nueva etapa profesional.

“El presidente (del club, Joan) Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, dice parte del texto.

Por su parte, la Major League Soccer saludó la inminente llegada del astro argentino a través de su cuenta en Twitter.

“Aunque queda trabajo para finiquitar un acuerdo formal, esperamos dar la bienvenida a nuestra liga a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos”, detalló.

La cuenta en Instagram del Inter de Miami sumó 2,1 millones de seguidores en las últimas ocho horas, casi la misma cantidad de seguidores que perdió anterior club de Messi, el PSG.

El turbulento paso de Messi por el PSG

Durante su participación por dos años en el PSG, el astro rosarino dejó un balance de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos. Además consiguió dos títulos de La Liga 1 y una Supercopa de Francia.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Su corto paso en la liga francesa estuvo marcado por cuestionamientos tanto de los hinchas como del lado de los medios. Su controversia más reciente fue la ausencia de la estrella en uno de los entrenamientos del club por asistir a compromisos comerciales en Arabia Saudita, lo que le valió una suspensión de dos semanas sin goce de sueldo.

El siete veces ganador del Balón de Oro se disculpó con el equipo y los seguidores a través de un video en su cuenta oficial de Instagram.

Messi oficialmente es el nuevo jugador del Inter de Miami: los detalles del traspaso 
Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

PSG agradeció al histórico 10 su estadía por el club a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde le hicieron un homenaje destacando su carrera.

El delantero cerró el ciclo con derrota ante el Clermont en medio de abucheos por parte de los asistentes. Sin embargo, la derrota no fue el único problema para el equipo. La salida definitiva de Messi hizo que el club parisino perdiera más de 1.5 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y otros 10 mil en Twitter.

“Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro”, finalizó el delantero argentino.

Noticias relacionadas