• La empresaria venezolana responsabilizó al “mercado negro” de copiar y vender sus suplementos

Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, respondió el miércoles 7 de junio a los señalamientos sobre presuntas irregularidades en la comercialización y el registro de los productos de su marca en Colombia.

La coach de nutrición y directora ejecutiva de Sascha Fitness Corporation emitió un comunicado en el que destacó los valores que han sido fundamentales durante sus más de 10 años de carrera y los 5 años de su empresa.

“Para mí siempre ha sido importante hacer las cosas por el camino correcto. La credibilidad, la ética y la honradez han sido la brújula que siempre ha regido mis caminos”, se lee en el comunicado que emitió.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Barboza reiteró su compromiso con la nutrición y el bienestar, por lo que pidió a los seguidores “tener paciencia” mientras se aclaran los señalamientos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en Colombia.

La especialista en fitness responsabilizó al “mercado negro” de copiar sus productos y aseguró que cuenta con la documentación, los registros y las aprobaciones de sanidad desde 2019.

Sascha Fitness sobre los señalamientos de irregularidades en sus productos: “La credibilidad y honradez son mi brújula”
Foto: Sascha Fitness

Invima calificó los productos de “fraudulentos”

La institución colombiana afirmó el 30 de mayo a través de un comunicado que los productos de Sascha Fitness Colombia son comercializados de forma ilegal y fraudulenta.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

De acuerdo con Invima, los suplementos no cuentan con registro sanitario vigente en ese país, por lo que fueron catalogados como un riesgo para la salud de los consumidores.

Además, señalaron que los productos no contienen los elementos de composición, condiciones de almacenamientos, distribución o traslado.

Los productos hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos”, aseguró el informe de Invima.

La institución exhortó a los consumidores de los productos de Sascha Fitness suspender su uso y ponerse en contacto con su médico de cabecera.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

“Abstenerse de distribuir y comercializar el producto previamente mencionado, pues su comercialización puede acarrear la aplicación de medidas sanitarias de seguridad”, advirtieron.

Suplementos Sascha Fitness

Los productos de Sascha Fitness son descritos por su propia organización como suplementos dietarios con niveles altos de proteína y una combinación de los componentes BCAA, HMB, HICA, Lcarnitina y glutamina.

“Ayudan con el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía y apoyo a la pérdida de grasa y mejora de la composición corporal”, se lee en la descripción de los productos Sascha Fitness.

¿Qué respondió la empresa distribuidora en Colombia?

Por su parte, la empresa Green Performance, encargada de distribuir los suplementos de Sascha Fitness en Colombia, responsabilizó al mercado negro de los productos que no cuenta con el debido registro.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

“Nuestra misión como empresa es siempre trabajar bajo la lealtad, por lo que nos ponemos a disposición de todas las autoridades competentes para solucionar estos hechos”, afirmó Rubén Ocampo, abogado de Green Performance.

En el mismo comunicado, la compañía distribuidora compartió el número de registro de tres productos de Sascha Fitness Corporation.

Sascha Fitness sobre los señalamientos de irregularidades en sus productos: “La credibilidad y honradez son mi brújula”
Foto: Green Performance
Sascha Fitness sobre los señalamientos de irregularidades en sus productos: “La credibilidad y honradez son mi brújula”
Foto: Green Performance
Noticias relacionadas