Es falso. En los últimos días se difundió una noticia en numerosos medios de comunicación que indicaba que Suecia había declarado el sexo como un deporte y que, además, celebraría un torneo en el que los concursantes realizarían actividades sexuales.

Sin embargo, la Confederación Sueca de Deporte y el gobierno sueco desmintieron esta información al medio Newtral. Aclararon que, aunque el concurso es real, la Federación Sueca de Sexo (organizadora del campeonato) no cuenta con la aprobación de las autoridades deportivas de Suecia y rechazaron la solicitud de declarar el sexo como deporte.

Esta negativa a la solicitud a la Confederación de Deporte también fue confirmada por la federación a Newtral.

Lo que han dicho las autoridades suecas

De acuerdo con una respuesta enviada a Newtral, la Confederación de Deportes resaltó que la noticia es falsa y consideraron que la divulgación de la información tenía como objetivo “desprestigiar” al deporte sueco.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

El 26 de abril se conoció que la Confederación había rechazado reconocer al sexo como deporte, solicitud que hizo la denominada Federación Sueca de Sexo en enero de 2023. 

A través de una publicación en su sitio web, la Confederación explicó que la negación a la solicitud de la Federación se debió a que no cumplía con los requisitos, por lo que “no puede ser examinada, por lo tanto debe ser desestimada sin examen de fondo”.

“Tenemos otras cosas que hacer. Es puro afán de poder”, expresó en enero Björn Eriksson, presidente de la Confederación, al medio Göteborgs-Posten.

Lo que se sabe del campeonato

El denominado Campeonato Europeo de Sexo inició el jueves 8 de junio y es organizado por la Federación Sueca de Sexo y se disputa en la ciudad de Gotemburgo, supuestamente con la participación de 20 personas de diferentes países.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años
¿Suecia se convirtió en el primer país en declarar el sexo como deporte?
Foto cortesía

“Al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requieren entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto”, explicó Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo, al Times of India.

Durante 6 semanas los competidores deberán realizar 16 actividades con contexto sexual que tendrán una duración de 45 minutos y 1 hora. Es decir, que podrían realizar diferentes actividades por 6 horas en un día.

En la competencia los participantes tendrán el beneficio de ganar puntos extras si demuestran sus conocimientos teóricos sobre el libro del Kamasutra.

Los ganadores serán escogidos por el jurado, que dará puntuaciones del 5 al 10, además del voto de audiencia. 

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

Algunos detalles que evaluarán los jueces y la audiencia serán la química entre la pareja, su comprensión del sexo, nivel de resistencia, entre otros atributos sexuales.

Los concursantes

De acuerdo con Time of India, lograron confirmar a 10 participantes:

-Ann Joy, de Finlandia

-Selva Lapiedra, de España

-Sexy Lexy, de Portugal

-Monsieur Lorenzo Viota, de Francia

-Nek Sinner, de Grecia

-Matthew Meier, de Ucrania

-Barbie Sins, de Gran Bretaña

-Mister Riddle, de Rusia

-Sweet Mery, de Croacia

-Mugur, de Rumania

Sobre la Federación Sueca de Sexo

Según la información que aparece en la página web swedishsexfederation.com, esta federación se fundó en 2016, siendo la “única en el mundo que practica el sexo como un deporte”. 

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia
¿Suecia se convirtió en el primer país en declarar el sexo como deporte?
Foto cortesía

“Hoy, tras siete años de duro trabajo, la Federación Sueca de Sexo está mucho mejor organizada, aceptada y aprobada por las autoridades suecas como organización que entrena y compite en sexo”, dice la web, a pesar de realmente no contar con la aprobación por parte de la Confederación deportiva.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Sociales de Suecia ratificó que en ese país el sexo no está reconocido como deporte y que ninguna organización de este tipo está asociada con la Confederación, además de que la web de la Federación tampoco está relacionada con ninguna asociación oficial sueca.