• Sus videos fueron sustituidos por contenido de Elon Musk

El streamer español Ibai Llanos denunció este 11 de junio que su canal de Youtube, que cuenta con más de 10 millones de suscriptores, fue hackeado. Todos sus videos fueron reemplazados por contenido de Tesla, propiedad del magnate surafricano Elon Musk.

¿Qué es Tesla?

Tesla ​es una empresa de Estados Unidos, propiedad de Elon Musk, que se encarga de diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos.

También produce componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.​

Llanos no tardó en exponer su enojo ante el ataque informático y lo hizo a través de su cuenta en Twitter, empresa que también le pertenece a Musk. 

“Lo de que me hayas hackeado mi canal de Youtube es algo que me toca las pel… @elonmusk. Me has echado a perder el domingo”, escribió el creador de contenido con su acostumbrado humor.  

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

El socio de Gerard Piqué en las King’s y Queen’s League continuó tuiteando ante la dificultad de resolver el problema. 

¿Qué es la Queen’s y King’s League?

La King’s y Queenś League son competiciones de fútbol, en sus versiones masculina y femenina, creadas por la empresa Kosmos, de Piqué, en la que participa Llanos.

Estos campeonatos apuestan por aplicar unas nuevas reglas en la competición futbolística y en el montaje de los eventos. Su objetivo es sumar nuevos seguidores a este deporte, entre ellos, un público juvenil y familiar.

La diferencia de estos juegos es que cada uno de los 12 equipos está presidido por un ex futbolista o un influencer deportivo. Además, los partidos se emiten en directo a través de Twitch y en diferentes redes sociales de la organización como Tik Tok y Youtube.

“Y encima lo hacen un domingo por la mañana que están todos los de Youtube paseando con sus hijos”, señaló Llanos para luego responderle a un seguidor de forma hilarante e irónica.  

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Noooo, estoy en el jacuzzi y me lo van a devolver todo en 20 minutos, qué has creído que es esto”, fue la respuesta que reveló la molestia que le ocasionó el hackeo de su canal.

Captura de pantalla del canal de Youtube de Llanos

Video de Tesla

Al ingresar al canal del español, solo se observa el nombre del usuario con una foto del logo de Tesla. No hay ningún video del streamer y tampoco la reproducción en bucle de un video de la presentación del Tesla CiberTruck, que se veía a tempranas horas del 11 de junio. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Esto podría suponer que los administradores de YouTube están trabajando para recuperar el contenido de Llanos. Sin embargo, no se sabe cuánto puede tardar este proceso. 

Ningún grupo o persona se ha adjudicado el hackeo, lo único que hicieron fue eliminar los vídeos y retransmitir en vivo el evento de la compañía de autos eléctricos. Por eso, el streamer atacó a Musk.

Qué es Twitch y cómo los usuarios obtienen ganancias por sus transmisiones
Cortesía

¿Quién es Ibai Llanos?

Llanos es un representante de plataformas de streaming como Twitch, que participa en eventos como la Velada o la que creó junto a Piqué, las King’s y Queen’s League.

En Twitch es el cuarto streamer con más seguidores, cuenta con más de 11 millones en esa plataforma.​ 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

También ha obtenido varios premios para streamer. ​Ganó cuatro Tragos de Oro por “mejor caster” entre 2015 y 2018;  un Esports Awards por “streamer del año” entre 2020 y 2022, cuatro Premios Esland en 2022 por “mejor streamer”, “mejor evento”, “fail del año” y “canción del año”; y 2 premios Esland en 2023 por “streamer del año” y “evento del año”.

Además, fue incluido en la lista de las personas más influyentes de España en el mundo de Forbes en 2021. 

En septiembre de 2022, Llanos anunció que tiene un problema ocular que le ha hecho perder el 90 % de la visión del ojo izquierdo, y aunque aún no han podido determinar la causa, no descartaron que posiblemente termine quedando ciego. 

Noticias relacionadas