• El poder de los jugadores criollos se ha hecho sentir en el “Big Show” | Foto: @MLB

Los peloteros venezolanos constantemente se destacan en las diferentes facetas del beisbol en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y sus actuaciones generan muchas expectativas.

Después de dos meses de temporada regular en la MLB, cuatro peloteros venezolanos batearon 10 o más cuadrangulares.

A continuación, el listado de los venezolanos que lograron llegar o superar la barrera de los 10 “bambinazos” en el considerado “mejor beisbol del mundo”:

1. Ronald Acuña Jr.

El jardinero de los Bravos de Atlanta colecciona 12 vuelacercas en la presente campaña de la MLB.

El Abusador bateó cuatro jonrones en abril, siete en mayo y uno en lo va de junio. Los últimos 10 cuadrangulares de Acuña Jr. recorrieron más de 460 pies.

El guardabosques venezolano proyecta terminar la campaña con 31 cuadrangulares.

Acuña Jr. tiene promedio de bateo de .332, tercero de toda la MLB, 34 carreras remolcadas y 28 bases robadas en 33 intentos. Además, anotó 53 veces y pegó 18 dobles. 

La contribución del venezolano, que ha aprovechado el nuevo tamaño de las bases y el reglamento que impide a los lanzadores más de tres virajes, ha sido importante para que los Bravos de Atlanta se mantengan en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña Jr. podría convertirse en el primer pelotero en la historia de la MLB en terminar una temporada con 30 “bambinazos” y 60 bases robadas.

Si bien todavía quedan cuatro meses de zafra, El Sabanero, de mantener el ritmo, sería, junto al también venezolano Luis Arráez, uno de los principales peloteros para quedarse con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

2. Salvador Pérez

El capitán de los Reales de Kansas City también tiene 12 jonrones para ser colíder de este departamento entre los peloteros venezolanos.

El receptor, de 33 años de edad, inició la temporada con tres “bambinazos” en abril y registró un explosivo mes de mayo al sacar nueve pelotas del parque.

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, remolcó 34 carreras y anotó 28 carreras para la causa de unos Reales que reflejan el segundo peor récord de Las Mayores (18-44) y marchan en el fondo de la División Central de la Liga Americana.

Salvy podría terminar la campaña con 31 vuelacercas, según las proyecciones de Baseball Reference.

La gran meta de Salvador, después de dar 48 en 2021, es sacar 50 pelotas del parque, para convertirse en el primer venezolano con esa cantidad en una temporada.

En su rol de líder, careta venezolano acogió al novato Freddy Fermìn en sus primeros pasos en la “Gran Carpa”. 

3. Francisco Álvarez

El joven pelotero, de 21 años de edad, ha respondido con creces la oportunidad que le otorgó la organización de los Mets de Nueva York de comenzar la campaña con el equipo grande.

El prospecto número uno de la MLB lleva 11 jonrones en la temporada. El oriundo de Guatire, estado Miranda, bateó un jonrón en abril, siete en mayo y ya tres en este inicio del mes de junio.

En la jornada del 8 de junio, Troll registró su primer juego multijonrón en su carrera en la derrota (10-13) de los Mets ante los Bravos en el Truist Park.

El mirandino también tiene 23 carreras remolcadas, 15 de ellas en calidad de visitante, y anotó 17 en 41 juegos.

Gracias a su forma de jugar y la madurez mostrada, Álvarez ya se ganó numerosos elogios de sus compañeros de equipo.

Las proyecciones de Baseball Reference indican que el guatireño terminará su primera campaña completa en MLB con 28 jonrones.

Àlvarez ha sido una grata noticia para unos Mets que marchan en la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional, por detrás de los Bravos, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia.

De mantener el ritmo ofensivo, el guatireño podría ser un candidato para quedarse con el premio Novato del Año de la Liga Nacional. 

Hasta la fecha, solo Luis Aparicio (1956), Oswaldo Guillén (1985) y Acuña Jr. (2018) son los únicos venezolanos en haber ganado el Novato del Año en la MLB.

 4. Gleyber Torres

El camarero venezolano de los Yankees de Nueva York cierra, por ahora, la lista de peloteros que ya conectaron 10 cuadrangulares.

El caraqueño, de 26 años de edad, logró llegar a la decena de “bambinazos” la noche del jueves 8 de junio en la victoria neoyorquina 3-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

Gleyber colecciona cuatro zafras con al menos 10 jonrones y proyecta dar 25 en 2023. Además de sus cuadrangulares, el venezolano empujó 27 carreras,  pisó el plato en 27 oportunidades y se estafó seis bases.

Ante las lesiones de Giancarlo Stanton y Aaron Judge, el venezolano ha tomado el testigo como el “hombre grande” de la alineación neoyorquina.

Torres mejoró su productividad desde que el mánager de los Yankees, Aaron Boone, decidió moverlo, nuevamente, a la segunda base para que pudiera concentrarse en su ofensiva.

Noticias relacionadas