• La selección nacional buscará afinar detalles de cara al inicio de las Eliminatorias Suramericanas | Foto: @FVF

La Vinotinto, ahora bajo las riendas del argentino Fernando “Bocha” Batista, se encuentra ultimando los detalles para los próximos dos partidos amistosos frente a Honduras y Guatemala en suelo estadounidense.

Venezuela tratará de afinar detalles ante las mencionadas selecciones de la Concacaf de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias Suramericanas, previstas para septiembre de 2023.

La selección nacional jugará primero ante Honduras el jueves 15 de junio a las 8:00 pm (hora de Venezuela) en el Audi Field, hogar del DC United de la Major League Soccer (MLS).

Posteriormente el domingo 18 de junio, a las 4:30 pm (hora de Venezuela), la Vinotinto cerrará esta fecha FIFA ante Guatemala en el Rentschler Field, campo de juego multiuso y sede de los Huskies de la Universidad de Connecticut.

Los partidos de la Vinotinto serán transmitidos por la televisora nacional Televen.

En las últimas horas, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer que Carlos Vivas y Jovanny Bolívar se sumaron a la concentración de la Vinotinto por Kevin Kelsy y Samuel Sosa, quienes sufrieron demoras en la entrega de sus documentaciones.

A pesar de esos movimientos, la plantilla de la Vinotinto está conformada por futbolistas con amplia experiencia como Josef Martínez, Salomón Rondón, Tomás Rincón, Roberto Rosales, entre otros.

Sueño mundialista

Venezuela tiene el sueño de clasificar a su primera Copa del Mundo y la ampliación de cupos, de 32 a 48, para la cita de 2026, que tendrá a Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones, aumenta las esperanzas.

La Conmebol tendrá seis cupos directos al Mundial 2026 y, además, la posibilidad de que una séptima selección de la zona pueda disputar un repechaje, situación que se traduce a 6,5 plazas.

Salomón Rondón y sus más de 200 goles como futbolista profesional
Las ausencias de la Vinotinto para los próximos partidos de Eliminatorias

Las Eliminatorias Suramericanas serán desde septiembre de 2023 hasta septiembre de 2025. El formato de clasificación será el mismo utilizado en las últimas ediciones.

Las 10 selecciones miembros de la Conmebol se enfrentarán en un grupo único, todos contra todos, que tendrá dos rondas. Cada país jugará nueve partidos de local y nueve partidos de visitante en un total de 18 jornadas en los próximos tres años.

El Camino a la Copa del Mundo 2026

Si bien todavía quedan por definir la hora, sedes y fechas, la Conmebol ya publicó con anterioridad cómo será el calendario para las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias Suramericanas.

A continuación, el fixture de la Vinotinto en el arranque clasificatorio rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026:

Septiembre 2023

– Jornada 1: Colombia vs. Venezuela (visitante)

– Jornada 2: Venezuela vs. Paraguay (local)

Octubre 2023

– Jornada 3: Brasil vs. Venezuela (visitante)

– Jornada 4: Venezuela vs. Chile (local)

Noticias relacionadas