• El incidente se registró durante la celebración del título que obtuvieron los Denver Nuggets en la NBA

Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Denver (Colorado, Estados Unidos) la madrugada del 13 junio durante la celebración del primer anillo de la National Basketball Association (NBA) que ganaron los Nuggets en su historia.

La Policía de Denver aseguró que tres de los heridos se encuentran en estado crítico. También señaló que uno de los heridos es el sospechoso de iniciar el tiroteo y ya lo detuvieron.

El tiroteo ocurrió durante el festejo por los Denver Nuggets 

Miles de personas salieron a las calles de Denver la noche del 12 de junio para festejar el primer título de la NBA para el equipo liderado por el serbio Nikola Jokic.

Leer más  Lionel Messi: el Atleta del Año de la revista Time 

Las autoridades organizaron un fuerte despliegue policial en la zona de Downtown en Denver, desde el pabellón Ball Arena de los Nuggets hasta el Coors Field de los Colorado Rockies de las Grandes Ligas del Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

El tiroteo, ocurrido en el cruce de las calles 20 y Market, sucedió tras un altercado entre varios individuos, apuntó la policía.

Tras un partido muy complicado y emocionante hasta el final, los Nuggets derrotaron el lunes 12 de junio a los Miami Heat (94-89) y conquistaron el anillo al llevarse las Finales de la NBA por 4-1.

Leer más  El Tribunal Constitucional de Perú ordenó poner en libertad a Alberto Fujimori

Jokic (28 puntos y 16 rebotes en el quinto encuentro) fue elegido MVP de las Finales y culminó unos playoff batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias. Está previsto que los Nuggets celebren el jueves su título con un desfile por las calles de Denver. 

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles respecto a la razón del altercado que terminó en tiroteo.

Tiroteos en Estados Unidos

Hasta mediados de junio de 2023, en Estados Unidos se han registrado más de 290 tiroteos masivos en lo que va de año, según el Gun Violence Archive. 

Leer más  Salud del papa: Francisco pronunció sus discursos tras superar una bronquitis

El 11 de junio, la Policía de Syracuse, Nueva York, reportó que al menos 13 personas fueron heridas de bala, apuñaladas o atropelladas por vehículos tras una gran reunión de personas en la calle durante la madrugada.

De acuerdo con medios locales, los agentes fueron llamados a la escena por disparos poco antes de las 12:30 am. Al llegar al lugar, encontraron una gran multitud de personas, entre las cuales había varias víctimas heridas.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la razón de los hechos, por lo que pidieron la cooperación de todos los posibles testigos.

Un tiroteo dejó al menos cinco personas heridas en Baltimore

El 26 de mayo, un tiroteo dejó a 5 personas heridas en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland (Estados Unidos), según informaron las autoridades locales.

Leer más  La Procuraduría de Colombia investigará desapariciones de migrantes en la isla de San Andrés

La Policía local detalló que el hecho ocurrió cerca de un supermercado, en la intersección de las calles Eutaw y Saratoga. Los reportes detallaron que el tiroteo se produjo luego de que dos personas comenzaran a discutir.  

Las 5 víctimas fueron hombres de entre los 38 y los 60 años de edad. Uno de los heridos es el que discutía con el sospechoso. Todos fueron enviados con lesiones graves a un hospital ubicado cerca de la zona donde ocurrieron los hechos. 

El mismo día, se registró otro tiroteo en una casa en Woodbridge, Virginia. Al menos dos personas murieron en el incidente y otras dos resultaron heridas.  

Con información de EFE.

Noticias relacionadas