• El director técnico venezolano recibió una suspensión de 14 meses de la LigaPro tras el incidente con los futbolistas del Delfín | Foto: @CLMerlo

El club deportivo Aucas destituyó este jueves 15 de junio al director técnico venezolano César Farías, luego de los hechos registrados el pasado domingo.

“La Sociedad Deportiva Aucas informa a la afición y público en general que el director técnico César Farías ha sido desvinculado de su cargo”, indicó en un comunicado el club ecuatoriano.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

El equipo aprovechó para agradecer a Farías por el tiempo entregado a la institución, por “su profesionalismo” y por conducir al club al campeonato de la LigaPro 2022.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional”, agregó el Aucas.

El conjunto ecuatoriano informó que en las próximas horas darán a conocer el nombre del director técnico interino, mientras se contrata a un nuevo cuerpo técnico.

14 meses de suspensión

La decisión del Aucas se produce después de que el entrenador venezolano fuera suspendido 14 meses por conducta violenta.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

En el partido del domingo 11 de junio, Farías sufrió el choque de un jugador rival cuando se encontraba en su zona técnica, el argentino Juan Pablo Ruiz, que tras recibir un empujón del defensa auquista Luis Cangá no pudo detener la carrera y atropelló al técnico venezolano.

Tras el empujón, Farías se reincorporó y atacó a Ruíz con un golpe de puño y luego a otro rival, el también argentino Bryan Oyola, por lo que el árbitro del encuentro expulsó al entrenador.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?
Borrador automático
Foto de archivo del director técnico César Farías de Aucas. EFE/ José Jácome

El incidente se registró en un partido de la penúltima fecha de la primera fase de la Liga Pro.

Si bien no se produjo un pronunciamiento oficial de Aucas ni de Farías, de acuerdo con el reglamento, el entrenador y los directivos del club tenían el derecho de apelar la sanción.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

El técnico venezolano se vinculó en abril del año pasado al Aucas, equipo considerado como el “ídolo del pueblo” quiteño, al que llevó a alcanzar el título de esa temporada por primera vez en su historia.

En el torneo local, Aucas ocupa el octavo puesto entre 16 equipos de la primera división, con 21 puntos, a 13 del líder Independiente del Valle.

Noticias relacionadas