• Funcionarios encontraron envases de plástico con gasolina, un arma de fuego y municiones mientras el sujeto era requisado en un punto de control policial

El Ministerio Público (MP) informó sobre la detención de Ansony Javiel Díaz Sánchez, de 33 años de edad, por su presunta implicación en el delito de contrabando de 575 litros de gasolina. El sujeto permanecerá recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Bolívar.

Las autoridades detectaron la irregularidad luego de pedirle al detenido que estacionara su vehículo en uno de los puntos de control policial para una inspección de rutina, mientras se trasladaba por la carretera nacional que conecta las ciudades de El Tigre (Anzoátegui) con Puerto Ordaz (Bolívar).

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

En el procedimiento, los funcionarios hallaron 11 envases de plásticos dentro del vehículo que contenían 575 litros de combustible, además, el individuo portaba un arma de fuego y 20 municiones, según informó el MP en su página oficial.

“El hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía 5ª de Ciudad Bolívar. Los representantes fiscales lo acusaron de presunto contrabando agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas y porte ilícito de arma de fuego”, destacó el informe.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Escasez de gasolina aumenta el negocio del contrabando

Históricamente, la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido una de las zonas que más reporta casos de contrabando de combustible.

Las autoridades venezolanas han realizado cientos de decomisos de gasolina que es transportada por caminos ilegales para luego venderla en Colombia.

Otro caso común es el desvío de gasolina en estaciones de servicio a distintas regiones del país para su venta ilegal en el mercado negro.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Otros detenidos

El CICPC detuvo a cinco personas en el estado Anzoátegui tras comprobar la comercialización de combustible de forma ilegal.

La detención fue reportada por el director general del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, en la destacó que los hombres presuntamente perforaban las tuberías principales provenientes de PDVSA para su posterior venta.

En aquel procedimiento, las autoridades incautaron más de 20 envases con diferentes tipos de combustible.

Más de 30 personas han sido detenidas por este delito, según reportes del fiscal general, Tarek William Saab.

Largas colas para llenar el tanque

En las últimas semanas, usuarios reportaron a través de las redes sociales que las colas en las estaciones de servicio se han intensificado en varias partes del país.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, informó durante la segunda semana de junio que el suministro de gasolina se vio limitado por una falla en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), lo que afectó el inventario y disposición de cisternas para su distribución.

Los estados Monagas, Miranda, Zulia, Bolívar, Carabobo y la región de los andes reportaron graves problemas de abastecimiento de gasolina.

Noticias relacionadas