• Comenzó a cantar en las calles de Santiago de Chile y varias de sus interpretaciones se viralizaron en redes sociales

Hadonais Nieves, una migrante venezolana oriunda del estado Cojedes, fue elegida como la ganadora de la segunda edición del programa de televisión La Voz Chile. Nieves obtuvo 35 % de los votos del público para convertirse en la primera extranjera en ganar este reality show en ese país.

En el concurso, la venezolana eligió al cantante José Luis “Puma” Rodríguez como su entrenador. Al ser seleccionada como ganadora, firmará un contrato con la disquera Universal y recibirá un premio de 20 millones de pesos (25.000 dólares). Nieves relató para medios locales que lo primero que hará con el dinero es salir a pasear con sus hijos. 

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

“Lo primero que voy a hacer es salir con mis hijos y que se coman todo lo que quieran y jugar donde quieran jugar, porque hace rato que están encerrados en casa por este proceso que he vivido”, comentó.

La historia de Hadonais Nieves

La venezolana, madre de dos hijos, migró a Chile en el año 2018. Salió de Venezuela cuando aún estaba embarazada de su segundo hijo debido a una complicación médica. Los especialistas le indicaron que debía conseguir una vacuna para poder dar a luz. Hadonais Nieves relató que le fue imposible conseguir la vacuna en Venezuela, por lo que no tuvo otra opción que migrar.

La mujer de 25 años de edad indicó que su gusto por la música se lo inculcó su abuelo. Comenzó formando parte del coro de la iglesia y participó en varios concursos de su colegio.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Al llegar a Chile, empezó a cantar en la vía pública y las unidades de transporte para darse a conocer. Sus interpretaciones en el Metro de la ciudad de Santiago de Chile y en algunos restaurantes se hicieron virales en redes sociales. Pero luego del nacimiento de su segundo hijo, sufrió de depresión post parto. Por necesidad, tuvo que comenzar a trabajar a los 15 días de haber dado a luz, lo que también influyó en su condición de salud.

Nieves decidió participar en La Voz Chile para probar su talento. Luego que se dio a conocer los resultados de la votación, la venezolano agradeció a cada persona que creyó en ella desde el comienzo del concurso. 

Los finalistas de La Voz Chile

Hadonais Nieves, una venezolana que emigró para salvar la vida de su bebé y ganó La Voz Chile 
Foto: Hadonais Nieves

Los primeros en enfrentarse fueron los participantes del Team Puma: el dúo ll Sogno, integrado por los aspirantes Williams Camus y Roberto Díaz, Hadonais Nieves, Dany Álvarez, Stanley Wissoh y Alexis Salinas.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Hadonais Nieves avanzó a la siguiente fase con un 42,21 % de los votos, y el dúo ll Sogno, integrado por Williams Camus y Roberto Díaz, con 17,88 % de los votos.

La Voz Chile es un show de talento chileno. Se trata de la adaptación del exitoso concurso The Voice que emite la cadena NBC desde abril de 2011. El formato consiste en elegir entre un grupo de concursantes a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas del rubro. El programa se estrenó el domingo 31 de mayo de 2015.

Talento venezolano en La Voz Chile

En el año 2022, la venezolana Valeria Fernández, de 17 años de edad, se hizo viral al interpretar un tema de José José en las audiciones a ciegas en el programa de canto The Voice Chile.

La joven, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, escogió el tema “El triste” para su audición en el programa. Luego de emocionar al público y al jurado, Fernández captó la atención de la cantante chilena Cami y casi al final de su presentación, los cubanos de Gente de Zona también presionaron el botón para luchar por su voz. Sin embargo, la venezolana decidió elegir a Cami como su mentora en el programa.

Fernández aseguró que comenzó a cantar a los 7 años de edad. Además, ya ha tenido la oportunidad de participar en otro programa similar de talento llamado Rojo. Allí obtuvo el tercer lugar de la competencia con 14 años de edad. Actualmente la joven tiene un canal de Youtube donde comparte covers de canciones emblemáticas.

Noticias relacionadas