• Los trabajadores de la pesca fueron trasladados al Puerto de Manzanillo | Foto principal: Dexcy Guédez

Bomberos marinos hallaron el martes 20 de junio a los cinco pescadores desaparecidos en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

Los cinco tripulantes de la embarcación Águila Nueva pasaron cinco días a la deriva, luego de quedar accidentados en el mar el 16 de junio.

Los pescadores rescatados fueron identificados por las autoridades costeras como Juan León, Luis Rodríguez, Francisco José Marín, José Rafael Marín y José Francisco Zabala.

El reportero Dexcy Guédez informó a través de su cuenta de Twitter que el fallo en el barco se debió a un daño en el motor, lo que ocasionó su desvío de la ruta establecida.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Uno de los familiares de los pescadores declaró a la emisora Unión Radio que los sobrevivientes fueron trasladados al Puerto de Manzanillo (Nueva Esparta).

Este es el quinto naufragio de una embarcación pesquera en el sector en lo que va de 2023.

Los hechos trágicos que marcaron Venezuela en 2021
Foto: Cortesía

Otra embarcación que se perdió en altamar recientemente fue Mi niña Karina, que naufragó el 6 de mayo entre el estado Sucre y la isla de Coche, en Nueva Esparta. La información se conoció el 15 de mayo.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Por este hecho murieron dos pescadores identificados como Jorge Martínez y Carlos Rivas, sus cuerpos fueron rescatados del agua el 12 y 13 de mayo, respectivamente.

Carlos Martínez, tercer tripulante de la nave, sobrevivió debido a que logró nadar hasta la orilla del sector La Isleta, donde fue auxiliado.

Martínez detalló que la embarcación trasladaba 1.200 kilogramos de pescado cuando se volteó a causa del impacto de una ola.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

Otro hecho similar en Choroní

Otro hecho similar se registró en Choroní, estado Aragua, donde tres pescadores permanecen desaparecidos luego de naufragar el 16 de junio.

La guardia costera informó que 10 embarcaciones se sumaron el 19 de junio a las labores de búsqueda de Edwin Chávez, Eduar Chávez, y José Rafael Sosa.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
Continúan las labores de búsqueda de tres pescadores desaparecidos en Choroní: lo que se sabe
Cortesía / @DelmiroDeBarrio

La periodista Gregoria Díaz aseguró que la búsqueda se ralentizó debido a la escasez de gasolina que hay en la entidad.

Los tres hombres desaparecidos se encontraban en labores de pesca de atún y aguja.

En el operativo trabajan autoridades del Cuerpo de Bomberos, funcionarios de la Policía de Aragua y de la Guardia Nacional Bolivariana, y Protección Civil.

Noticias relacionadas