• Dónde jugarán los Bravos de Margarita y la implementación de las reglas MLB serán algunos de los puntos claves | Foto: @LVBP/Archivo

Los dirigentes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se reunirán este jueves 22 y viernes 23 de junio en la Ciudad de Panamá, capital del país centroamericano, para llevar a cabo la Convención Anual.

La reunión entre los representantes de la LVPB tiene como objetivo finiquitar todos los detalles de cara la próxima temporada 2023-2024.

A continuación, el listado de los puntos que se tocarán en la Convención Anual de la LVBP:

Voz de playball

El calendario de la temporada 2023-2024 será uno de los temas principales de la reunión. Las ocho divisas de la LVBP son partidarias de que se jueguen 56 compromisos, la misma cantidad que en la pasada campaña, y así como mantener el Round Robin.

Los cuatro equipos con mejor récord clasificarán al Round Robin, mientras que los clubes que terminen en el quinto y sexto puesto deberán enfrentarse por el último boleto a la siguiente fase.

El ocupante del quinto lugar deberá ganar un desafío y el que termine sexto en la ronda regular deberá ganar dos juegos en la serie por el comodín para meterse en el Round Robin.

La voz de playball estaría planteada para el viernes 20 o el sábado 21 de octubre.

Dónde Jugarán los Bravos de Margarita

La LVBP deberá tomar una decisión sobre dónde jugarán los Bravos de Margarita en la campaña 2023-2024, ya que parece poco probable que puedan regresar a su sede original, el Estadio Nueva Esparta, de Porlamar, debido a las malas condiciones del campo de beisbol.

El equipo margariteño jugó en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de los Navegantes del Magallanes, en la zafra 2021-2021 en un formato “burbuja” por la pandemia de Covid-19 y en las últimos dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023) en el Fórum de La Guaira, recinto alternativo de los Tiburones de La Guaira.

Implementación de reglas MLB

El presidente de la LVBP, Guiseppe Palmisano, adelantó hace un par de días que se estudiará la posibilidad de implementar las nuevas reglas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés): el reloj para lanzadores y bateadores, límite de virajes a las bases, tamaño de las bases y la prohibición de las formaciones especiales.

Si bien son partidarios de aplicar esas normativas, principalmente la del reloj, Palmisano manifestó que representará una labor compleja por los costos operativos que representa esa tecnología.

Importados y sistema Waivers

La mayoría de los equipos de la LVBP coinciden en aprobar una cuota de cinco importados, aunque hay algunos dirigentes que desean elevar esa cantidad.

También hay una propuesta para que se instaure en la LVBP una figura similar a la del Waivers de la MLB. A través de ese proceso, peloteros que no estén en el roster principal deben ser ofrecidos a los otros equipos.

Control Antidopaje

Varios directivos son partidarios de retomar el Programa Antidopaje, pero requieren sacar cuentas. Muchos consideran que el protocolo es costoso y su implementación resulta compleja.

Noticias relacionadas