• De acuerdo con medios locales, entre los heridos se encuentran varios niños

Una persona murió y otras 14 resultaron heridas al descarrilarse a varios metros de altura el vagón de una montaña rusa en un parque de atracciones “Gröna Lund” de Estocolmo, Suecia, según informó el domingo 25 de junio la televisión pública sueca SVT.

De acuerdo con este medio, que se remite a fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vagón quedó atascado en el aire y cayeron al vacío varios de sus ocupantes.

El resto pudo sujetarse a las estructuras de la montaña rusa o quedaron atrapados, por lo que fueron rescatadas por los equipos sanitarios del parque de atracciones. Poco después el vagón accidentado se desprendió de la estructura y se desplomó.

Leer más  Aumenta el interés de los estudiantes por cursar carreras cortas en Venezuela
Una persona murió y otras resultaron heridas tras descarrilarse un vagón de una montaña rusa en Suecia
Foto: FE/EPA/Claudio Bresciani.

Entre los heridos hay niños

El reporte de los medios locales señaló que entre los heridos se encuentran varios niños. No obstante, hasta el momento se desconocen los detalles sobre la víctima mortal 

Según informaciones de ese medio, la montaña rusa del Gröna Lund alcanza los 30 metros de altura en su punto más alto y tiene un circuito total de 800 metros.

El parque se encuentra en una de las penínsulas de la capital sueca. Está en servicio desde 1988 y es una de las más populares de Estocolmo, que hace las funciones tanto de parque de atracciones como de escenario para espectáculos musicales y festivales. 

Leer más  Jesús Orsini desangra con el teatro las heridas de una infancia hambrienta

Incidentes en parque de atracciones

El 14 de abril, al menos dos personas resultaron lesionadas luego de que un juego en un parque de diversiones en Bojacá (Cundinamarca, Colombia) sufrió una falla mecánica. De acuerdo con medios locales, al lugar acudieron bomberos y cuerpos de seguridad. 

El medio informativo El Colombiano reseñó que el organismo de socorro sacó a las personas que estaban en la atracción. Según los bomberos, dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros médicos por trauma cervical y heridas.

Leer más  Uso de dispositivos móviles aumenta el riesgo de padecer dolencias musculoesqueléticas

En los videos a los que tuvo acceso el portal se observa que algunas personas quedaron suspendidas en el aire mientras recibían atención para ser retiradas de la máquina.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que nueve personas fueron valoradas en el lugar de la emergencia, tres de ellas menores de edad.

En mayo, el colapso de una atracción dejó 20 personas heridas en un parque de diversiones en Rusia. El incidente ocurrió en las sillas voladoras.

Las imágenes del suceso, que se hicieron virales en redes, muestran cómo la parte superior de la atracción cede y, en consecuencia, choca contra su propia base desestabilizando las butacas que abruptamente se vinieron abajo.

Leer más  Violencia familiar: cuáles son las primeras señales que pueden ayudar a identificar a un agresor

El Ministerio del Interior ruso informó que la mayoría de los heridos fueron niños y que la mayoría de ellos fueron llevados a hospitales por sus familias sin esperar a ser atendidos en el lugar.

De acuerdo con la ministra de Salud de la región, Tatyana Savinova, al menos tres de los heridos se encontraban en estado “grave” y 12 estaban hospitalizados.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas