• La selección nacional de beisbol sumó su cuarta victoria en San Salvador 2023 | Foto: @TeamBeisbolVe

La selección nacional de beisbol dejó en el terreno este viernes 30 de junio a El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.Con este triunfo, el equipo venezolano acumula marca de 4-1 (cuatro victorias y una derrota).  Esta misma noche, 7:00 hora de Venezuela, se enfrentará a México en el cierre de la ronda de grupos.

Tiro

Maribel Pineda terminó en el puesto 5 de la ronda clasificatoria del tiro de pistola a 25 metros al totalizar 280 puntos y logró avanzar a la ronda final.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Por su parte, Verónica Lozada culminó en el lugar 17 al sumar 233 puntos, pero no pudo avanzar de ronda.

Dairene Marquez finalizó en el puesto 21 en la ronda clasificatoria del rifle 10 metros aire al lograr 586.8 puntos, sin posibilidad de pasar de fase.

Lucha

María Acosta avanzó hasta la final de la lucha femenina de 76 kilogramos (76), luego de vencer 8-0 a la representante de México y 8-0 a la de Puerto Rico.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Soleymi Caraballo perdió 8-5 en los cuartos de final en la lucha femenina de 68 kg ante su rival de México.

Astrid Montero perdió 2-3 en las semifinales de la lucha femenina de 62 kg frente a su adversaria de Cuba. Mientras que Betzaberth Sarco cayó derrotada en semifinales 6-3 en la categoría de 57 kg.

Betzabeth Arguello (53 kg) llegó hasta cuartos de final al perder 7-5 y Mariana Acosta (50 kg) no logró superar la semifinal al ceder 2-13.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Ciclismo de pista

Lilibeth Chacón culminó segunda en la prueba 1 y 2 del omnium femenino para sumar 3 puntos.

Bowling

La dupla conformada Rodolfo Monacelli y Luis Andureza finalizó en el quinto puesto en el Grupo 1 del Bowling doble masculino al totalizar 2499 puntos.

Ecuestre

Alejandra Gómez cerró en el puesto 14 de la prueba del ecuestre individual grand prix estilo libre al totalizar 65.325 puntos.

Baloncesto 3×3

Las selecciones nacionales de baloncesto 3×3 debutaron con victoria en esta jornada 30 de junio. El tridente femenino derrotó 17-13 a Nicaragua y el masculino superó 21-10 a Santa Lucía.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Balance general

México, Colombia y Cuba se mantienen, de forma momentánea, en el podio de la justa en San Salvador 2023.

Venezuela sigue en la cuarta posición de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de cosechar 13 oros, 23 platas y 37 bronces para un total de 73 medallas.

Noticias relacionadas