• La desaparición fue reportada en 2015 cuando el adolescente sacó a pasear a dos perros. Sin embargo, los animales volvieron solos a casa. | Foto: Centro de Desaparecidos de Texas

Luego de 8 años de búsqueda, finalmente hallaron con vida Rudy Farías, de ahora 25 años de edad, quien había desaparecido mientras paseaba a sus perros en el estado de Texas, Estados Unidos (EE UU). El joven fue encontrado inconsciente y con signos de golpes frente a una iglesia, informó el Centro para Desaparecidos de ese estado.

Janie Farías, madre del joven, declaró al canal local ABC que Rudy fue llevado el fin de semana a un hospital y que presentaba cortes y marcas de golpes en todo su cuerpo junto a restos de sangre en la cabellera.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Detalló que una persona no identificada llamó a emergencias tras encontrarlo inconsciente afuera de una iglesia.

“Después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo”, señaló el 2 de julio en Twitter el Centro para los Desaparecidos de Texas.

“Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital”, agregó la organización.

El día de la desaparición

El 6 de marzo de 2015, Rudy, de 17 años de edad en ese momento, salió de la casa de su madre en el noroeste de Houston a pasear a dos perros. Sin embargo, los perros volvieron a casa solos.

La familia alertó a cuerpos de seguridad sobre la desaparición y se inició una búsqueda en el área que continuó hasta el 13 de marzo.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Miembros de la familia indicaron entonces que Rudy había sufrido depresión, en particular después de la muerte de su hermano mayor en un accidente de motociclismo.

Para entonces, la organización no gubernamental (ONG) Texas EquuSearch solicitó la ayuda de la comunidad para encontrar al joven indicando que era posible que estuviera desorientado sin haber tomado sus medicamentos.

Policía de California, Estados Unidos.

Otros casos de personas que aparecieron años después

Una adolescente de 15 años de edad fue encontrada en mayo de 2023 por las autoridades tras permanecer secuestrada durante seis años en el estado de California.

La menor se encontraba de paseo con su madre cuando fue reconocida por un comerciante, quien admitió haberla visto a través de Misterios sin resolver, un documental de Netflix que expone los casos de desaparición más conocidos en EE UU.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

En uno de los episodios de la serie, aparece Ryan Undehaun, padre de la joven que había reportado la desaparición de su hija.

De acuerdo con el Centro Nacional de Menores Desaparecidos (Nemec), la adolescente desapareció en 2017, luego de que su madre presuntamente se la llevara, tras visitarla en su vivienda en el estado de Illinois.

Otro de los casos de desaparición más recordados en EE UU fue el de Elizabeth Smart, secuestrada en 2002, cuando tenía 14 años, de su hogar en Salt Lake City, Utah, por Brian David Mitchell y su esposa Wanda Barzee.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Smart estuvo desaparecida durante nueve meses, siendo encontrada en 2003. Fue reconocida en una calle por dos personas que habían visto su historia en los medios de comunicación. Su captor fue condenado a cadena perpetua. Actualmente Elizabeth es activista de seguridad infantil y colaboradora de la cadena ABC News.

Encontraron con vida a un joven que desapareció hace 8 años en EE UU
Referencial: Pixabay,

En 2007, Shawn Hornbeck fue encontrado después de haber estado desaparecido durante más de cuatro años. Fue secuestrado en 2002, cuando tenía 11 años, por Michael Devlin.

Hornbeck fue encontrado junto con otro niño desaparecido, Ben Ownby, quien había sido secuestrado días antes.

Noticias relacionadas