Juegos Centroamericanos y del Caribe: así fue la participación de los venezolanos este 3 de julio

La Vinotinto femenina clasificó invicta a las semifinales en San Salvador 2023
Gerardo Contreras
4 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • La Vinotinto femenina clasificó invicta a las semifinales en San Salvador 2023 | Foto: @FemeninoFVF

La Vinotinto femenina clasificó invicta a las semifinales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, luego de vencer este lunes 3 de julio 0-2 a Guatemala.

Los goles de la selección nacional fueron obra de Paola Villamizar y Deyna Castellanos.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti terminaron invictas la ronda de grupos con 3 victorias en 3 presentaciones con 9 goles a favor y 1 en contra.

La selección nacional de fútbol femenino se enfrentará en las semifinales con el segundo clasificado del Grupo B, todavía por definir, el próximo sábado 8 de julio a las 6:00 pm (hora de Venezuela).

Atletismo

La venezolana Rosa Rodríguez ganó la medalla de oro e impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un lanzamiento de martillo de 71.62 metros

«Me siento satisfecha por la medalla, pero no por la marca. Pensé que podía hacer una mejor actuación, ya que venía buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos», manifestó Rodríguez a los medios de comunicación después de su participación en los Juegos Centroamericanos.

La atleta criolla expresó que cree que en los Juegos Sudamericano (Sao Paulo 2023) sí podrá asegurar su puesto en la cita de París 2024.

Silennis Vargas culminó en la octava posición del lanzamiento de martillo femenino al cerrar con un registro de 55.15 metros.

Gimnasia rítmica

El equipo femenino de gimnasia rítmica se colgó la medalla de bronce al finalizar tercero en la final de 5 aros al totalizar 25.400 puntos.

Tenis

Daniela Rivera y Vanesa Suaréz superaron en dos sets (6-1 y 6-2) a las cubanas Yeledis Lusardo y Roxana Valdez en los cuartos de final del tenis doble femenino.

Por su parte, Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez derrotaron en dos sets (6-3 y 6-3) a Aydan Gómez y Laurens Deelstra en los cuartos de final del doble masculino

Softbol

El equipo femenino de softbol perdió 9-5 ante Puerto Rico. Ahora marcha en el Grupo A con marca de 1-1 (una victoria y una derrota).

Esgrima

Shia Rodríguez finalizó en el quinto lugar del sable individual femenino, mientras Lusimar Banezca quedó en la novena posición.

Tiro con arco

Ana Mendoza y Luzmary Guedez no lograron superar la ronda de los octavos de final del tiro con arco individual compuesto femenino.

Balance general

A cinco días para que finalicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe , México, Colombia y Cuba se mantienen en el podio de la justa en San Salvador 2023.

Venezuela sigue en la cuarta posición de la justa centroamericana, luego de cosechar 17 oros, 30 platas y 51 bronces para un total de 98 medallas.

Distribución por género

 Hombres

– Oro: 9

– Plata: 18

– Bronce: 22

 Mujeres

– Oro: 8

– Plata: 12

– Bronce: 23

Mixto

– Oro: 0

– Plata: 0

– Bronce: 6

Gerardo Contreras
4 Min de lectura