• El futbolista venezolano manifestó que pronto hablará sobre lo sucedido | Foto: @SantosFC

El venezolano Yeferson Soteldo fue apartado del primer equipo del Santos por incumplir el código de conducta del club brasileño.

El sábado 1º de julio, el Santos informó que el atacante venezolano quedó relegado del primer equipo y que no viajaría para el duelo dominical contra el Cuiabá.

“En una decisión conjunta de la dirección y del cuerpo técnico: Soteldo pasará a entrenarse en separado del grupo principal. El jugador resultó notificado este sábado y no viajará con el plantel para el juego ante Cuiabá”, informó el equipo de Sao Paulo.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

De acuerdo con la prensa brasileña, el futbolista venezolano, de 26 años de edad, dejó el viernes 30 de junio el entrenamiento antes de tiempo y sin previo aviso. 

¿Por qué Yeferson Soteldo fue apartado del Santos?
Yeferson Soteldo regresó en agosto de 2022 a las filas del Santos | Foto: @SantosFC

Soteldo se molestó después de que el técnico del Santos, Paulo Turra, lo envió a entrenar con los futbolistas de la reserva, luego del duelo del 30 de junio contra Blooming, correspondiente a la Copa Sudamericana, según los medios de comunicación deportivos de Brasil.

Por ese motivo, el oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, no estuvo en la derrota dominical 3-0 del Santos ante Cuiabá.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Después de la caída del Santos, el mediapunta venezolano utilizó sus redes sociales para manifestar que nadie sabe lo que pasó, pero que pronto hablará sobre lo sucedido. “Por ahora, pueden decir lo que quieran. Buenas noches”, subrayó.

Segunda etapa

El pasado mes de mayo, el futbolista venezolano recibió una suspensión de dos partidos por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, luego de que agredió verbalmente al árbitro Wilton Sampaio durante un partido contra el Gremio en la primera ronda del Brasileirao.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Desde su regreso al equipo paulista, Soteldo no ha demostrado el nivel que exhibió en su primera etapa como jugador del Santos, cuando llegó a disputar la final de la Copa Libertadores de 2020, que Santos perdió ante Palmeiras 1-0.

A pesar de haber demostrado su mejor versión futbolística, el Santos anunció el viernes 16 de junio que ejerció el derecho de compra que tenía sobre el futbolista venezolano.

De acuerdo con la prensa brasileña, la cifra de la operación rondó los cuatro millones de dólares. El futbolista Vinotinto, que jugó entre 2019 y 2021 con el equipo brasileño, se quedará de forma definitiva en el Santos por los próximos cuatro años, luego de una pasantía por el Club Tigres de México.

Primeros pasos

Yeferson Soteldo debutó a los 16 años de edad en la primera división del fútbol venezolano con el Zamora FC, institución con la que se mantuvo de 2013 a 2016.

Zamora FC
– Partidos: 99
– Goles: 24
– Asistencias: 29

Noticias relacionadas