• El lanzamiento de Órbita se realizó de manera simultánea en seis países | Foto: EFE

La marca deportiva alemana Puma y LaLiga presentaron este martes 4 de julio el nuevo balón oficial, llamado Órbita, para la próxima temporada 2023-2024.

Los futbolistas Antoine Griezmann, Jan Oblak, Nabil Fekir, Stefan Savic y Yunus Musah participaron en la campaña de presentación del nuevo esférico.

El lanzamiento de Órbita se realizó de manera simultánea en seis países: España, Corea, Egipto, México, Suráfrica y Tailandia.

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, y Javier Ortega, director general de Puma para el sur de Europa, fueron los encargados de presentar al gran protagonista de la temporada 2023-2024, que iniciará el fin de semana del 12 y 13 de agosto.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

De acuerdo con Puma, el nuevo balón oficial de LaLiga quiere reflejar la sana obsesión que provoca el fútbol en todos los amantes de este deporte. “Su atractivo e hipnótico diseño hace que cuando no está en los pies, está en la cabeza, y permanece en la mente de los jugadores y de la afición”, subrayó.

Diseño y tecnología

“El balón presenta una atractiva combinación de colores con el blanco como base y llamativos tonos como el fucsia, el azul y el amarillo en contraste, lo que garantiza una excelente visibilidad de la trayectoria”, detallaron Puma y LaLiga en un comunicado.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El nuevo modelo Puma Órbita LaLiga ofrece una configuración de 12 paneles en forma de estrella que, al reducir el número de costuras, permite una mejor conexión con el balón.

“Incorpora tecnología de última generación para una perfecta esfericidad, retiene mejor la forma y permite una menor absorción de agua”, precisa el texto.

Puma reveló que el nuevo esférico cuenta con una espuma POE que aumenta la sensibilidad al tacto, brinda firmeza y facilita una mejor consistencia en el rebote.

“La superficie es de PU 3D texturizada de 1.2 mm lo que mejora la aerodinámica y lo hace más resistente a la abrasión y al desgaste y, en consecuencia, supone una mayor durabilidad.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La firma alemana también precisó que el balón posee una válvula PAL (PUMA Air Lock) que garantiza una excelente retención de aire, potencia y velocidad en un mismo modelo. Además, tiene el sello de calidad de la FIFA, garantía de alto rendimiento.

El Órbita estará disponible a partir de este 4 de julio en la página web de Puma, aunque todavía no sale reflejado su costo, y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

Puma y LaLiga

Puma se encarga de diseñar los balones de LaLiga desde la temporada 2019-2020: 

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Balón Puma Órbita LaLiga 2022-2023

La pelota registró un grafismo inspirado en el efecto hipnótico de un caleidoscopio.

Puma LaLiga Accelerate 2021-2022

La pelota se diseñó para adaptarse a la acción precisa y rápida que el fútbol requiere cada vez con mayor nivel.

Puma Adrenalina LaLiga 2020-2021

El balón Adrenalina, de una llamativo color limón flúor, solo se utilizó en los derbis, El Clásico y otros partidos decisivos

Balón Puma LaLiga 2019-2020

Primer balón de la marca Puma para LaLiga. Su estructura fue moldeada por alta frecuencia y las ranuras en la superficie aplicadas con calor, haciendo que el balón registrara un vuelo sin extraños.

Noticias relacionadas