• Los usuarios no verificados de Twitter solo tendrán acceso a la nueva versión de la herramienta hasta los primeros días de agosto.

Twitter anunció el lanzamiento de una nueva y “mejorada” versión de la herramienta TweetDeck. Sin embargo, para el mes de agosto pasará a ser de uso exclusivo para quienes paguen Twitter Blue. 

La nueva versión de TweetDeck salió el lunes 3 de julio y por un plazo de 30 días todos los usuarios pueden acceder a sus funciones, pero después de ese lapso solo tendrán acceso los usuarios con verificación azul.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Los usuarios que ya utilizaban TweetDeck antes de la actualización pueden probar la nueva versión en una opción que aparece en el menú inferior izquierdo. La cuenta de soporte de Twitter aseguró en un tuit que todas las listas y columnas guardadas se transferirán a esta versión. 

La plataforma informó que ahora la herramienta incorpora funciones para visualizar los espacios, las encuestas y videos. Añadió que la función de Teams estará inhabilitada por dos semanas, es decir, que volverá a estar disponible para la tercera semana de julio.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
La herramienta TweetDeck pasará a uso exclusivo de los usuarios de Twitter Blue 
Imagen: Twitter

¿Cómo funciona TweetDeck?

Esta herramienta permite una visualización personalizada de Twitter. El usuario puede elegir qué ver en varias columnas que se actualizan en tiempo real. 

Al poder abrir varias columnas en el mismo panel se evita la necesidad de utilizar diferentes pestañas en el navegador para hacer distintas cosas en Twitter. Entre las opciones disponibles para ver en las columnas están: las listas, búsquedas, tendencias, mensajes, perfiles, tuits guardados, notificaciones y la cronología de inicio.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Desde TwwetDeck también se pueden publicar tuits en directo o programarlos para que salgan en horarios distintos. 

La herramienta TweetDeck pasará a uso exclusivo de los usuarios de Twitter Blue 
Imagen: Twitter

Twitter Blue y las actualizaciones más recientes de la red social 

Twitter Blue es el servicio de suscripción de la red social y le da s sus usuarios privilegios como la verificación azul la posibilidad de escribir tuits más extensos y a mayor cantidad de contenidos. 

Twitter impuso nuevas restricciones recientemente sobre cuántos tuits podrán ver los usuarios diariamente. A las cuentas que excedan estos límites establecidos les aparece en la pantalla el mensaje “Cuota límite excedida”.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Elon Musk, dueño de Twitter, hizo el anuncio de esta medida, pero cambió en varias ocasiones el número de visualizaciones. Finalmente el límite quedó en 1.000 tuits para los usuarios no verificados y 10.000 para los verificados. 

No obstante, el anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Noticias relacionadas