• La opción de “sugerencia de sticker” está disponible en dispositivos móviles con sistema operativo Android | Foto principal: Xataka

La empresa de tecnología Meta desarrolló una actualización que permite a los usuarios de WhatsApp elegir el sticker que se adapte a la conversación a través de sugerencias hechas de emojis.

Los stickers han ganado popularidad en los últimos años en la plataforma de mensajería, debido a que ayuda a quien escribe a expresar más detalladamente un sentimiento, gesto o sensación, sin necesidad de enviar palabras.

WhatsApp La aplicación tenía más de dos millardos de usuarios en todo el mundo para enero de 2023.

Una de las desventajas de usar los stickers es que la persona debe dedicar varios segundos o minutos en ubicar el que se adapte a lo que quiere transmitir.

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Con la opción de “sugerencia de sticker”, los usuarios de WhatsApp podrán añadirlos más rápido a la conversación siempre y cuando en esta función se describa con un emoji, reseñó el portal experto en tecnología WaBeInfo.

EFE/Ritchie B. Tongo

¿Cómo funciona la “sugerencia de sticker“?

Las “sugerencia de sticker” aparecerán cuando en la conversación se añada un emoji que forme parte del paquete de stickers que tenga el usuario agregado en su cuenta. Hecho este paso, debe hacer clic en la imagen y esta se enviará al chat.

Esta función solo sirve cuando se selecciona un emoji en el chat, no si se escribe un texto que incluya emoticones.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

La actualización de WhatsApp está disponible para dispositivos móviles con la versión 2.23.14.16 beta de la aplicación en Android.

Busca la comunicación integral

Otra de las recientes actualizaciones de Meta para WhatsApp fue la implementación de la función para enviar “mensajes de video”, que consiste en el envío de una grabación de máximo 60 segundos.

Los videos cortos se añadieron a la aplicación como una sustitución de las notas de voz y para hacer la comunicación más integral, según WaBeInfo.

Para enviar un video corto, el usuario debe ubicar el micrófono en el que se graban los audios y activar el modo “videos cortos”. Una vez enviado el video, este se reproducirá automáticamente sin sonido y este se activará cuando el lector lo autorice.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Este material no quedará guardado ni descargado en el celular. Sin embargo, sí quedará grabado si la persona que lo recibe graba la pantalla.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

WhatsApp cambió los estados por canales

WhatsApp también actualizó su forma de compartir contenido y cambió los estados por canales. Meta informó la primera semana de junio que la función estará disponible en los dispositivos móviles a finales de 2023.

La compañía de tecnología aclaró que los estados no desaparecerán del todo, solo cambiarán su posición y estarán en la barra horizontal de la parte superior, en lugar de en una lista.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

El usuario podrá elegir si pone los canales públicos o privados y estará disponible durante un mes. Este contenido podrá ser reenviado ni se podrá hacer capturas de pantalla; sin embargo, los desarrolladores de Meta trabajan para activar estas funciones.

La empresa destacó que los números de teléfonos de los usuarios no serán públicos para los participantes, solo tendrá acceso a ellos el creador del grupo.

Para ser miembro de un canal, debe ingresar a la pestaña de buscadores, ahí aparecerá la lista de los grupos disponibles. Debe seleccionar a los que quiera seguir luego de acceder a una previsualización de sus últimas publicaciones.

Noticias relacionadas