• Los 14 dirigentes admitidos para las primarias recibieron una notificación con la ratificación de su candidatura

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que no recibió ninguna objeción o reclamo a las 14 candidaturas inscritas para las primarias opositoras. 

El organismo publicó el lunes 10 de julio el acta de cierre de plazo de impugnaciones y reclamos hacia la inscripción de los precandidatos. El reglamento establecido para la primaria estipula un tiempo máximo de 72 horas para consignar objeciones a las candidaturas ante la CNP. 

Leer más  Alquileres en Caracas: ¿en qué zonas se encuentran las opciones más económicas?

Al no encontrar reclamo alguno, la lista de candidatos admitidos quedó ratificada y a partir del 10 de julio comienza el periodo de sustituciones ordinarias y retiro de postulaciones. Asimismo, indicaron que los precandidatos recibieron una notificación con su ratificación. 

Estos son los precandidatos:

– Andrés Caleca

– Andrés Velásquez

– Carlos Prosperi

Leer más  CICPC ultimó a uno de los 10 delincuentes más buscados en Caracas

– César Almeida

– César Pérez Vivas

– Delsa Solórzano

– Freddy Superlano

– Gloria Pinho

– Henrique Capriles

– José Hernández

– Luis Farías

– María Corina Machado

– Roberto Enríquez

– Tamara Adrián

Políticos venezolanos en el exilio abogan por elecciones primarias sin participación del CNE
EFE/ Miguel Gutiérrez

Cerró el plazo de inscripciones para votar desde el exterior

Este 10 de julio también finalizó el plazo de inscripciones para los venezolanos en el exterior que deseen votar en las primarias opositoras. 

Leer más  ¿Cuáles son los horarios para aceptar los bonos en el Sistema Patria?

Este proceso se prorrogó en dos canciones, debido a que las inscripciones se extendieron hasta el domingo 9 de julio en la noche y luego hasta el 10 de julio a las 12:00 pm. Sin embargo, el periodista Eugenio Martínez explicó que los casos que quedaron en cola durante la última hora de registro todavía podían completar su inscripción. 

Leer más  Secuestro del exmilitar Ronald Ojeda mantiene en alerta a la comunidad de venezolanos en Chile

La CNP no revela aún la cantidad de venezolanos en el exterior inscritos, pero hasta el 9 de julio más de 200.000 personas se habían inscrito y actualizado sus datos con éxito. 

La plataforma creada para la actualización de datos, que solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio. 

Noticias relacionadas