Cerrarán tramo de la carretera La Yaguara-El Junquito por trabajos de rehabilitación

De acuerdo con el aviso oficial, la restricción abarcará el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 1, en sentido El Junquito-La Yaguara, y se mantendrá durante un periodo de 15 días
El Diario
2 Min de lectura

Conforme a los criterios de

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte anunció este jueves 23 de abril el cierre parcial de la carretera que conecta La Yaguara con El Junquito, en Caracas, debido a trabajos de rehabilitación que se ejecutarán en la zona.

De acuerdo con el aviso oficial, la restricción abarcará el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 1, en sentido El Junquito-La Yaguara, y se mantendrá durante un periodo de 15 días.

Las autoridades precisaron que el cierre se aplicará en horario nocturno, específicamente entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, con el objetivo de minimizar el impacto en la circulación vehicular.

El organismo exhortó a los conductores a tomar previsiones a partir del 23 de abril, mientras se desarrollan las labores, que forman parte de los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial en la capital.

Cierre reciente

En marzo el Ministerio de Transporte anunció otro cierre por rehabilitación de vías. En este caso, se trató del cierre parcial de la avenida Boyacá (Cota Mil), específicamente en el sentido Petare-avenida Baralt, debido al despliegue del Plan de Atención Integral a la Vialidad.

La restricción del tránsito se lleva a cabo en diversos tramos de la avenida Baralt desde las 7:00 pm hasta las 4:00 am durante un mes y medio.

A través de sus canales oficiales, el ente ministerial informó que estas labores forman parte de un esfuerzo continuo por optimizar las arterias viales de la ciudad. «Las autoridades hacen un llamado a las y los conductores para que tomen las medidas preventivas necesarias a fin de evitar inconvenientes en la vía durante la ejecución de estos trabajos».

Este contenido incluye redacción realizada con la inteligencia artificial de ChatGPT. Supervisado y verificado por el equipo editorial. Conoce nuestra política de uso de IA aquí.

El Diario
2 Min de lectura