• En el hecho también murió una migrante ecuatoriana. Foto referencial: EFE

Una migrante ecuatoriana murió y otros 17 más, de diferentes nacionalidades, incluido 7 menores, resultaron lesionados en un accidente de tráfico ocurrido en el departamento nicaragüense de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron este miércoles 12 de julio las autoridades.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

El suceso ocurrió la tarde del martes en la comunidad rural Palo de Arco del municipio de San Carlos, cuando la camioneta en la que viajaban los 18 migrantes indocumentados se volcó, según el reporte policial preliminar.

La víctima quedó identificada como Allison Nicol Macías Cumbicus, de 21 años, originaria de Ecuador. La joven murió de forma instantánea debido a las graves lesiones que sufrió. Esto según el parte policial, citado por la emisora La Nueva Radio Ya, que pertenece al Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Nicaragua.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Los otros 17 migrantes lesionados, incluido 7 menores de edad, son naturales de Colombia, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la información.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional Luis Felipe Moncada, en la ciudad nicaragüense de San Carlos.

Investigan las causas del accidente

Los indocumentados viajaban en una camioneta doble cabina de placa nicaragüense cuyo conductor, de identidad desconocida, se dio a la fuga.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

Las autoridades policiales investigan las causas del accidente, así como la identidad y el paradero del conductor de la camioneta que huyó del lugar.

Nicaragua, por su ubicación geográfica, es una ruta de paso de los migrantes que viajan con destino hacia Estados Unidos.

Un grupo de migrantes quedó varado en zona fronteriza de Chile y Bolivia: ¿cuál es su estatus?
EFE/ Juan Manuel Blanco

Con información de EFE

Noticias relacionadas