• La información se dio a conocer luego de que se filtró un documento que reveló detalles de la nueva consola

La disputa legal entre Microsoft y la FTC asomó la información sobre el futuro de Nintendo Switch luego de que se difundieron unos documentos utilizados como defensa por Microsoft que revelaron que se espera el lanzamiento de la consola de juegos Nintendo Switch 2 en 2024.

Pese a que Microsoft no ha dado declaraciones de manera oficial, la difusión del escrito el 13 de julio reforzó los rumores previos y tiene un peso significativo al provenir de una fuente interna de Microsoft, aunque no equivale a una confirmación oficial de Nintendo. 

En el documento, la multinacional tecnológica sugiere que la Nintendo Switch 2 llegará al mercado en algún momento de 2024. Sin embargo, no descarta la opción de un retraso hasta 2025. 

Informes recientes también indicaron que Nintendo ya ha enviado los primeros kits de desarrollo para la Nintendo Switch 2, lo que implica que algunos juegos para esta consola se encuentran en etapas iniciales de desarrollo. 

Microsoft: Nintendo Switch 2 estaría disponible en 2024
Foto: Tobiah Ens/Unsplash

Las novedades de Nintendo Switch 2

En cuanto al hardware, las especificaciones apuntan a que la Nintendo Switch 2 contará con un SoC NVIDIA Tegra personalizado que incluirá una CPU de 8 núcleos y una GPU NVIDIA GA107, la misma utilizada en la GeForce RTX 3050. 

Sin embargo, se espera que la GPU sea reducida en términos de rendimiento para adaptarse a una consola portátil, lo que podría resultar en un recuento de shaders de 2.048 o incluso reducirse a 1.792. Además, se espera que cuente con aceleración de trazado de rayos y sea compatible con DLSS2.

En cuanto a la retrocompatibilidad, la opinión generalizada es que Nintendo apostará por ella en su nueva consola para facilitar la transición a la Nintendo Switch 2 y agregar un mayor valor al producto. 

Esto permitirá que los usuarios continúen comprando juegos para su Nintendo Switch actual sin preocuparse por qué sucederá con ellos cuando decidan actualizar al nuevo modelo, una estrategia que hará que la coexistencia de ambas consolas sea más conveniente para los jugadores.

El éxito de Microsoft en el mercado tecnológico

Microsoft ha establecido su presencia en múltiples áreas clave de la tecnología debido a su enfoque en la innovación continua y la inversión en investigación y desarrollo desde su creación en la década de los setenta. 

Desde el lanzamiento de su sistema operativo Windows, la empresa se ha convertido en una plataforma globalmente reconocida, además de la productividad del paquete Office, utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Microsoft: Nintendo Switch 2 estaría disponible en 2024
Foto referencial: freeImages

A lo largo del tiempo logró incursionar exitosamente en el mercado de hardware con productos como la consola de videojuegos Xbox, juegos que se han convertido en una de las principales opciones para los usuarios, compitiendo de manera exitosa con otros jugadores importantes de la industria.

El enfoque estratégico en la nube y los servicios empresariales, han hecho de Microsoft uno de los principales proveedores de servicios en todo el mundo. Sus estrategias en la transformación digital y la oferta de soluciones empresariales integradas han sido claves para ganar la confianza de grandes y pequeñas compañías.

Noticias relacionadas