• El futbolista portugues aseguró que prefiere seguir jugando en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo descartó volver al fútbol europeo. A su juicio, se “ha perdido mucha calidad” de las ligas, y aseguró que prefiere jugar en Arabia Saudita.

En declaraciones a la prensa en Portugal, tras el partido entre su equipo el Al-Nassr y el Celta de Vigo, Cristiano aseguró que “no merece la pena” volver a Europa, dada su edad y el descenso de calidad de sus ligas, con la excepción de Inglaterra.

“Esa puerta está completamente cerrada. Ya tengo 38 años y medio y no merece la pena. Desde mi punto de vista, Europa ha perdido mucha calidad. La única liga del mundo, para mí, que está a un nivel superior a todas ellas, es la Premier League. Creo que ni siquiera la liga española tiene tanta calidad”, afirmó el martes 18 de julio.

Cristiano Ronaldo no jugará con Messi

El futbolista rechazó además unirse a Leo Messi en la liga de Estados Unidos y reiteró que considera mejor el campeonato de Arabia Saudita, que espera se convierta “muy fuerte” en el tiempo.

“Cristiano ha abierto la caja de Pandora y ahora todo el mundo se va a Arabia, coincidencia o no”, subrayó el protugués, quien habló en tercera persona sobre sí mismo.

Los 10 salarios más altos en el fútbol de Arabia Saudita
Foto: EFE

El exjugador del Real Madrid aseguró que espera que en tres años el equipo Arabia Saudita se convierta en la quinta mejor liga del mundo.

“En donde está Cristiano hay más interés y sabía que la Liga Árabe sería así. No solo esta temporada, porque seguro que el año que viene va a ir más gente”, auguró.

Cristiano fue presentado como el nuevo jugador del equipo Al-Nassr de Arabia Saudita el 3 de enero de 2023. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas