• Los ciberdelincuentes compraron ads para presentar Lifeparallel, una colección de personajes animados en estilo realista | Foto principal: Unsplash

La cuenta en Twitter del Ejército de Nicaragua fue hackeada el martes 18 de julio para promocionar un proyecto de NFT.

De acuerdo con la información, los ciberdelincuentes compraron publicidad para presentar Lifeparallel, una colección de personajes animados en estilo realista.

Al ingresar a la cuenta de Twitter de la institución no aparece información al respecto; sin embargo, el tuit con la publicidad sigue visible.

Winston Mercado, representante del área de prensa del Ejército de Nicaragua, confirmó al equipo de El Diario que el personal de ciberseguridad reportó la situación.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país
Hackearon la cuenta de Twitter del Ejército de Nicaragua para promocionar un proyecto de NFT
Foto: Captura de pantalla

Hackeo de la cuenta oficial del Ejército de Nicaragua

Al hacer clic en el enlace del tuit, se abre la página web de Lifeparallel en la que aparecen tres avatares disponibles con su respectiva descripción.

Según aparece en ese portal, la venta de los NFT está disponible desde el 6 de julio de 2023.

¿Qué es un NFT?

Los token no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son unidades de valor que se asignan a un modelo de negocio, según el portal de tecnología Xataka.

Aumentan los hackeos de Twitter para promocionar NTF

La empresa de seguridad cibernética Tenable advirtió sobre el aumento de hackeos de cuentas de redes sociales, especialmente de Twitter, para promocionar NTF.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

La compañía reveló que los ciberdelincuentes toman cuentas verificadas y no verificadas con el objetivo de robar los activos digitales de los usuarios de sitios de phishing.

Un caso similar ocurrió en 2022, en Venezuela, cuando hackers secuestraron la cuenta en Twitter del portal de noticias El Universal.

Los ciberdelincuentes publicitaron NFT falsos a través de la página web de goblintowm.wtf.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Al seleccionar en el enlace de este portal, se redirecciona al usuario a una página catalogada como “riesgo de phishing”, esto con el propósito de entrar en las billeteras virtuales de las víctimas y robarles sus activos.

Noticias relacionadas