• El hecho se registró en una peluquería ubicada en Quito. Hasta el momento se desconocen mayores detalles de lo ocurrido

Tres personas, dos de nacionalidad venezolana, murieron el martes 18 de julio en medio de una balacera que se registró en una peluquería ubicada en Quito, Ecuador. 

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 pm en el barrio Nueva Aurora, en Guamaní. En el suceso también resultó herida una persona. 

Según lo que se aprecia en videos de las cámaras de seguridad de la zona, los sujetos que originaron la balacera habían llegado en dos vehículos, ingresaron armados a la peluquería, dispararon contras los presentes y luego huyeron. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

De acuerdo con el medio local Teleamazonas, en la grabación se observan cuatro delincuentes; sin embargo, las autoridades afirmaron el 19 de julio que fueron seis los implicados.

Corte Constitucional de Ecuador rechazó las demandas en contra del decreto de muerte cruzada de Lasso
Foto: EFE/ José Jácome

A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional informó que estaría realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables.

“Habitantes del barrio informaron de que dos de los fallecidos eran de nacionalidad venezolana y trabajadores del local” donde ocurrió el suceso, indicó la televisión Teleamazonas al añadir que se presume que la tercera víctima mortal era un cliente de nacionalidad ecuatoriana. 

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de lo ocurrido.

Violencia en Ecuador

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, en 2022 se registraron al menos 4.500 asesinatos en Ecuador, lo que significó un récord en lo que a violencia en el país se refiere.

Según el medio, se ha conocido que niños están siendo reclutados para conformar pandillas. Así como el incremento del tráfico de estupefacientes.

Solo en un año las autoridades ecuatorianas incautaron 210 toneladas de droga.

Otros casos similares

El 30 de abril se registró una balacera en Guayaquil, donde murieron al menos 10 personas y tres heridos, entre ellos una niña. 

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

De acuerdo con medios locales y reporte de la Policía de Ecuador, los hombres bajaron de una camioneta y dispararon con armas largas en contra de las personas sin mediar palabras.

En abril también se conoció el asesinato de una familia de nacionalidad venezolana en la Floresta, Guayaquil. 

Las víctimas estaban en una reunión cuando los sujetos llegaron con armas de fuego y dispararon contra la vivienda. Según contaron testigos del suceso, murieron cinco personas, entre ellos un adolescente de 15 años de edad. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas
Noticias relacionadas