• José Luis Rincón, director de la emisora de radio, lamentó el cese de las transmisiones, debido a que afecta a aproximadamente 20 empleados | Foto principal: Unsplash

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó el viernes 21 de julio el cese de las transmisiones de la emisora Éxtasis 97.7 FM, del estado Táchira.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no renovó la concesión de la emisora, así lo afirmó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

De acuerdo con el CNP, el cese de las transmisiones de Éxtasis FM 97.9 es un acto contra la libertad de expresión.

Leer más  Presidente de Paraguay: “Venezuela merece tener unas elecciones con todos los candidatos”

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter que la directiva de la emisora recibió una notificación por parte de Conatel en la que se les comunicó que no serían habilitados.

Apreciados productores y empleados, cumplo con la penosa noticia de informarles que Conatel acaba de notificarme la extinción de la habilitación y concesión de Éxtasis 97.7 FM”, fueron las palabras de José Luis Rincón, director de la emisora de radio, reseñó el SNTP.

Williams Amaya, locutor de Éxtasis 97.7 FM, lamentó el cierre de la emisora de radio y confirmó que el viernes 21 de julio fue su último programa al aire.

Leer más  Cinco datos curiosos de los años bisiestos

“Hoy nuestra emisora apaga su señal, pero no el espíritu de seguir haciendo lo que nos apasiona. Éxtasis 97.7 FM deja para la historia radial del Táchira grandes momentos, voces y programas”, expresó Amaya en su cuenta de Twitter.

Éxtasis 97.7 FM, una emisora con casi 30 años de trayectoria

La emisora de radio tachirense Éxtasis 97.7 FM se fundó el 12 de marzo de 1994 y se mantuvo activa durante 29 años.

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer

La decisión de Conatel afecta a 20 trabajadores, empleados directos e indirectos, entre los que se incluyen periodistas, técnicos, locutores, operadores de cabina, y el resto del personal administrativo.

Foto: EFE

Más del 70 % de las emisoras de radio han cerrado

La organización no gubernamental (ONG) Espacio Público publicó un informe el 30 de enero de 2023 en el que se contabilizó el cierre de 284 radios venezolanas desde 2003 hasta 2022.

De acuerdo con la ONG, esto representa el 71 % de los medios de comunicación cerrados por organismos afines al régimen de Nicolás Maduro.

Espacio Público registró el cese de operaciones de al menos 80 radios en el país solo en 2022.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

Algunas de las emisoras de radio que han paralizaro sus actividades recientemente por órdenes de Conatel son:

-Éxitos 90.5 FM
-Sensación Stereo 88.5 FM
-Zulia Mía 91.3 FM
-KP 92.9 FM
-Refugio 94.3 FM
-High Class 98.1 FM
-Destino 98.3 FM
-Radiolandia 103.3 FM
-Río Stereo 107.7 FM.
-Somos Radio 88.3 FM

-Nuestra 89.9 FM
-Café 90.7 FM
-Pontálida 92.5 FM
-Ángel 102.3 FM.

Noticias relacionadas