•  El argentino, que se puso la banda de capitán el pisar el campo, entró al partido al mismo tiempo que Sergio Busquets y Josef Martínez | Foto principal: @intermiamicf

Leo Messi debutó con gol en el Inter de Miami y le dio la victoria a su equipo por 2-1 frente al Cruz Azul de México en la primera jornada de la Leagues Cup.

El astro argentino, que partió como suplente, ingresó al duelo en sustitución de Benjamin Cremaschi en medio de una enorme expectación y entusiasmo en el DRV PNK Stadium del Inter Miami.

Messi debutó con gol y victoria en el Inter de Miami
Inter Miami CF, Lionel Messi | EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Messi, que se calzó el brazalete de capitán nada más al pisar el césped, entró al partido al mismo tiempo que el español Sergio Busquets y el venezolano Josef Martínez.

Calentando desde el descanso, Messi escuchó los gritos que coreaban su nombre una y otra vez desde la grada y se acercó al cuarto árbitro con una sonrisa antes de concretar por fin su debut con el Inter Miami.

El gol de Messi

Cuando el partido parecía que iba a acabar en tablas, la magia de Messi dejó su primer e impresionante destello en Miami.

Con una espléndida falta directa en el minuto 94, el astro argentino culminó una jornada inolvidable para el Inter de Miami y el fútbol en Estados Unidos.

“Fue un partido muy bueno de parte nuestra. La verdad que queríamos empezar así, dándole una victoria a esta gente. Agradecer a toda la gente que estuvo hoy presente. Sabíamos que era importante arrancar este campeonato ganando y por suerte lo pudimos hacer al final”, afirmó Messi en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+.

Messi debutó con gol y victoria en el Inter de Miami
Inter Miami CF y Lionel Mess | EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El genio de Rosario dijo que fue “una alegría enorme” para ellos, después de una mala racha en la MLS (11 partidos sin ganar en liga), y aseguró que “para la confianza (del equipo) es muy bueno conseguir victorias”.

Messi tuvo además un precioso detalle al dedicar este triunfo a su compañero en el Inter de Miami Ian Fray, que salió en la primera parte del partido por una lesión que parece de gravedad.

Lionel Messi, Inter Miami | EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Noticias relacionadas