• La modalidad, que por ahora está disponible en inglés, busca agilizar el proceso de consultas de información para los usuarios

La gigante tecnológica Google trabaja en una nueva versión de su asistente personal que busca llevar la experiencia del usuario a un nivel óptimo, principalmente en el sector laboral. 

A través de la aplicación de tecnología de inteligencia artificial (IA), similar a la empleada en Bard, la IA generativa que compite con ChatGPT, Google planea implementar el escaneo y resumen de páginas web.

La nueva funcionalidad forma parte del proyecto de integración de IA en diversos productos de la empresa. Sin embargo, para lograrlo, Google trabaja actualmente en mejorar las capacidades de su asistente personal mediante la colaboración de chatbots, como Bard, y su modelo extenso de lenguaje generativo llamado Notebook.

La presencia de ambos programas se extenderá más allá del asistente personal, debido a que Google busca incorporarlos en otro de sus productos como Google Docs y en futuras versiones de Google Sheets y Google Slides. 

Una herramienta para acelerar el trabajo diario

Estas aplicaciones se beneficiarán de la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios recursos que faciliten su carga de trabajo diaria.

La prioridad de Google es brindar a los usuarios más facilidades y opciones para que puedan concentrarse en tareas más importantes. 

Es por ello que al agilizar el proceso de escaneo y resumen de páginas web, el asistente personal permitirá a los usuarios acceder rápidamente a la información relevante que necesitan.

Google creó inteligencia artificial que resume el contenido de páginas web
Foto: Pixabay.es

¿Cómo se ejecuta la nueva modalidad del asistente de Google?

La nueva herramienta del asistente de Google utiliza un modelo de lenguaje para identificar las partes más importantes de un artículo y luego generar un resumen de esas partes. 

Este modelo de lenguaje está entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código, lo que le permite entender el significado del texto y generar un resumen que sea preciso y relevante para la consulta del usuario.

Por el momento, la herramienta está disponible en inglés y se está expandiendo a otros idiomas.

Estos son los pasos: 

-Puede acceder a ella haciendo clic en el botón “Resumen” en la búsqueda de Google. 

-Cuando haga clic en el botón, el Asistente de Google generará un resumen del artículo en la página web que está viendo. 

-El resumen se mostrará debajo del artículo original.

El reciente cambio en la consulta de búsquedas fue creado para obtener una descripción general rápida de un artículo sin tener que leer todo el texto. Una herramienta que, para Google, resulta útil para los estudiantes y centros académicos. 

Google, fundado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin en California (EE UU), comenzó como un motor de búsqueda que se destacaba por su capacidad para ofrecer resultados relevantes y rápidos. Actualmente ofrece diversas extensiones de trabajo.

Google creó inteligencia artificial que resume el contenido de páginas web
Foto referencial: Pixabay.es

Las herramientas que Google ha lanzado en los últimos años:

-Drive: ofrece un servicio de almacenamiento en la nube que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

-Docs: es un procesador de texto que permite crear, editar y compartir documentos.

-Sheets: permite crear, editar y compartir hojas de cálculo.

-Slides: crea, edita y comparte presentaciones.

-Forms: ayuda a crear y administrar formularios.

-Analytics: permite rastrear el tráfico web y medir el rendimiento de un sitio web.

Noticias relacionadas