• Juan Carlos Escobar, presidente del club capitalino, adelantó que el recinto contará con un museo en honor al equipo | Foto: Gerardo Contreras @gauxxo10

El equipo de beisbol Leones del Caracas inauguró oficialmente el miércoles 26 de julio su sede en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en el municipio Libertador de Caracas.

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aseguró que el propósito de la nueva casa del equipo capitalino es elevar la experiencia de juego, tanto para los jugadores como para los fanáticos.

Esto se convierte en un salto de calidad al tener al estadio más importante del Caribe. Muchos quisieran estar en este recinto maravilloso”, afirmó Palmisano.

Palmisano agradeció a la fanaticada de los Leones del Caracas y los invitó a acompañar al equipo en la próxima temporada.

A la inauguración también asistió Rafael Gruszkca, vicepresidente de la LVBP, quien insistió en que la tecnología y las instalaciones del Estadio Monumental pueden competir con recintos profesionales en el extranjero.

“Haber visto esto me movió los sentimientos. Esto realza el nivel de beisbol nacional y del Caribe. Estamos muy felices”, expresó Gruszkca.

Foto: Gerardo Contreras gauxxo10

“Crearemos un equipo competitivo que haga historia”

Por su parte, Juan Carlos Escobar, presidente de Leones del Caracas, destacó el apoyo de la fundación Estadio Monumental y las alianzas que consolidaron la nueva casa del equipo capitalino.

Escobar señaló que a partir del miércoles 26 de julio inicia un nuevo ciclo en el beisbol profesional y en la experiencia de la fanaticada caraquista.

“Es un día de muchos recuerdos, de alegrías y de tristezas, pero este es el inicio de una nueva era. Este es un estadio de primera línea, con experiencia de juego”, agregó el presidente de Leones del Caracas.

Aseguró que la directiva y todo el conjunto trabaja en conjunto para construir un equipo competitivo que logre el próximo campeonato y que haga historia.

Al igual que Palmisano, Escobar instó a los seguidores de Leones del Caracas a asistir al nuevo recinto, con capacidad para 38 mil personas.

“El equipo no es nadie son su fanaticada, (hay que) invitarlos a que participen y cuiden estos espacios”, dijo el representante de la directiva caraquista.

En relación con la creación de recintos similares al Estadio Monumental para el resto de los equipos de la LVBP, Giuseppe Palmisano adelantó que la meta de la organización es que todos los conjuntos cuenten con las mismas instalaciones y tecnología.

Leones del Caracas anunció su sede en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada
Foto: Gerardo Contreras gauxxo10

Transporte y seguridad para los caraquistas

Juan Carlos Escobar confirmó que en la nueva sede del Caracas trabajarán cerca de 20 mil personas, entre ellos, miembros del equipo de seguridad.

En relación con el transporte y las vías de acceso al estadio, Escobar aseguró que se llegó un acuerdo para que la estación de La Rinconada del Metro de Caracas funcione hasta dos horas después de haber culminado un evento deportivo.

Agregó que se están creando rutas en unidades de transporte público para facilitar el acceso a las personas; sin embargo, aún no están definidas.

“No podemos trasladarlos a todos, pero se facilitará el Metro y también se habilitará el estacionamiento del Poliedro de Caracas para quienes tengan vehículos”, dijo.

Precio de las entradas en el Estadio Monumental

El presidente de Leones del Caracas adelantó que no habrá aumento en los precios de las entradas al Estadio Monumental y que los boletos costarán igual que en el Universitario; sin embargo, aseguró que la distribución es diferente.

Es un esfuerzo que hacemos para llamar a la gente, la única diferencia es que este estadio no tiene división de barandas, será una nomenclatura diferente con los mismos precios”, afirmó Escobar.

Los Leones del Caracas cambiaron de sede tras siete décadas en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Noticias relacionadas